Trinitarios van por el milagro

Honduras sólo quiere estar listo para el duelo de semifinales

Alexander Lozano (izq.) y Alfredo Mejía son jugadores clave de Honduras.

Alexander Lozano (izq.) y Alfredo Mejía son jugadores clave de Honduras. Crédito: AP

Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección Sub-23 de Honduras, dijo que la derrota del domingo ante México, por 3-0, en nada afecta el plan trazado para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Nosotros controlamos nuestro propio destino”, aseguró el técnico en referencia a su partido de hoy ante Trinidad y Tobago en el Home Depot Center de Carson.

Un empate le basta al cuadro catracho para asegurar el segundo puesto del Grupo B y con esto tener la oportunidad de jugar una de las semifinales el sábado en Kansas City.

“El equipo obligado a ganar, a atacar es Trinidad”, comentó Suárez para hacer ver que su selección saldrá al encuentro de hoy con precauciones en la defensa y con la idea de jugar al contragolpe.

“Trinidad tendrá que salir por obligación a meter goles, eso hará que dejen espacios abiertos y e nosotros debemos explotar esa situación”, explicó el estratega del conjunto catracho.

Suárez dijo que no le importa clasificar a las semifinales como segundo lugar del grupo.

“¿Qué más da?, primero, segundo, el caso es estar en las semifinales para ganar el pase a las Olimpiadas, que a final de cuentas, es nuestra meta”, comentó.

Suárez prepara el regreso a la alineación titular de Andy Najar, delantero que no jugó ante México y que para muchos es la mejor arma ofensiva con la que cuenta el cuadro hondureño.

“Contra México quise ver a otros jugadores en el puesto de Andy porque en el primer juego contra Panamá no me satisfizo del todo su rendimiento. “Evidentemente las opciones alternas a Andy no fueron las mejores así que contra Trinidad habrá que hacer reajustas” explicó Suarez.

Trinidad y Tobago llega vivo al encuentro contra Honduras a pesar de la goleada que sufrió de 7-1 contra México y del empata a un gol que sacó el domingo pasado, en tiempo de compensación, contra Panamá.

“Estamos en la posición que queríamos, llegar al último partido del grupo con la posibilidad de calificar a la semifinal”, dijo el entrenador de Trinidad y Tobago Angus Eve.

El técnico comentó que el gol de último momento ante Panamá elevó al máximo la moral de sus jugadores.

“Por un año hemos trabajado muy fuerte y ahora se nos presenta la oportunidad de seguir adelante en nuestro sueño”, apuntó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain