Acusan de fraude al tesorero del partido demócrata en CA

Kinde Durkee fue acusado de defraudar al menos a cincuenta candidatos, funcionarios públicos y organizaciones políticas por $7 millones

SACRAMENTO, California (AP) .- Los fiscales federales han acusado al tesorero de la campaña demócrata en California. Kinde Durkee, por defraudar al menos a cincuenta candidatos, funcionarios públicos y organizaciones políticas por $ 7 millones, con un plan que data de hace más de una década.

La oficina del fiscal de EEUU en Sacramento presentó los nuevos cargos en un tribunal federal en la noche del martes, con el recuento más detallado hasta la fecha de un caso que ha dejado a algunos candidatos demócratas con menos fondos para la campaña, en un año electoral.

Tales cargos suelen ser el preludio de un acuerdo con la fiscalía, pero la fiscalía no confirmó tal desarrollo ni ofreció más detalles.

Durkee, que dirige Durkee & Associates en Los Ángeles, fue arrestado en septiembre pasado y acusado de sospecha de fraude electrónico después de que millones de dólares desaparecieron de las cuentas de la campaña de la senadora Dianne Feinstein, otros miembros demócratas del Congreso y varios legisladores estatales.