Al rescate de los empresarios hispanos

Habrá talleres y seminarios gratuitos el 3 y 4 de abril en Miami, y el 5 de abril en Tampa
Al rescate de los empresarios hispanos
Google quiere ofrecer herramientas a empresarios hispanos.
Foto: Archivo

Miami, 28 de Marzo – Google anunció hoy que traerá a Florida su iniciativa nacional “Get Your Business Online (Ponga su negocio en línea)”, con la que espera que los pequeños empresarios latinos impulsen su negocio con la creación de un sitio web de su compañía.

El programa, en el que también participa la compañía de creación de webs Intuit, está dirigido a para parte del 68% de los negocios de Florida que no tienen presencia en la red.

El director de ventas de Google para el mercado hispano, Mark López, explicó hoy a Efe que el objetivo del gigante informático es rebajar ese “elevado” porcentaje.

Para lanzar el programa, Google organizará talleres y seminarios gratuitos el 3 y 4 de abril en Miami, y el 5 de abril en Tampa, durante los cuales las empresas locales recibirán capacitación sobre cómo obtener y mejorar la promoción de sus negocios en la web.

López indicó que para Google el mercado latino es muy importante, pues es el que “más está creciendo a nivel nacional” y por ello es muy importante traer esta iniciativa en un estado con elevada presencia hispana.

Más de 300 pequeñas y medianas empresas han confirmado hasta el momento su presencia en los talles que se realizarán en el Adrienne Arsht Center de Miami.

El ejecutivo explicó que, dependiendo de la complejidad de la web y del negocio, el empresario puede terminar el seminario con su sitio web ya creado y en línea, con el que pueda llegar a nuevos clientes y aumentar así su negocio.

Según un estudio del gigante informático, el 97% de los estadounidenses navegan por internet para acceder a productos y servicios locales, lo que contrasta con el 68% de las pequeñas empresas de Florida que carecen de un sitio web o de alguna otra presencia en internet.

Durante el próximo año, las empresas participantes de Florida podrán acceder a http://www.floridagetonline.com para obtener un sitio web gratuito, así como herramientas, capacitación y recursos para ayudar a que sus negocios tengan éxito en internet.

El programa, en el que a nivel nacional han participado cerca de 100,000 empresarios, cuenta con la colaboración de varias socios estatales y con el apoyo del gobernador de Florida, Rick Scott.

En un comunicado, el gobernador de Florida aseguró hoy que las “pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de la Florida”.