Breves deportivas

Jodie Meeks anotó 31 puntos, la mejor producción de su carrera, y los 76ers de Filadelfia vencieron 103-85 a los Cavaliers de Cleveland.

Jrue Holiday y Evan Turner añadieron 19 y 12 puntos, respectivamente para un triunfo que dejó a los Sixers medio partido por encima de Boston y de vuelta en la cima de la División del Atlántico.

Los Sixers arrasaron sin la presencia de su delantero Andre Iguodala, ausente por segundo partido seguido debido a una molestia en el pie izquierdo. Meeks jugó en su lugar y se lució al encestar siete de 10 intentos de triple.

El mexicano Juan Manuel Márquez, quien disputará el título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ucraniano Serhiy Fedchenko, consideró hoy a su rival como un “peleador difícil, de estilo europeo”, aunque dijo que se prepara para lo que venga.

“Es un boxeador difícil, de estilo europeo, pero nos estamos preparando para lo que venga, porque no queremos ninguna sorpresa, y porque Fedchencko viene por el título”, declaró Márquez en rueda de prensa.

El pivote español Marc Gasol no jugó anoche el partido que disputaron los Grizzlies de Memphis contra los Timberwolves de Minnesota al no estar recuperado del esguince del tobillo derecho que arrastra desde hace más de una semana y que se agravó el domingo pasado.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, decidió junto al cuadro médico del equipo que era bueno dar descanso a Gasol para que se pudiese recuperar.

Después de no haberse sentido cómodo en el partido del pasado domingo disputado contra los Lakers de Los Ángeles, donde juega su hermano Pau, el equipo optó por que descansase al menos cuatro días.

El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto, disputarán el título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) valuado en 50 mil dólares, en su combate del 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, informó ayer el presidente del organismo, José Sulaimán.

“Los peleadores de elite disputan el título de diamante. Los promotores nos solicitaron el permiso para que se dispute ese cinto y la respuesta será afirmativa, ya que eso le da un tinte especial a la pelea”, declaró Sulaimán en una conferencia de prensa.

Mayweather está en línea para un esperado combate por el título mundial que ostenta el filipino Manny Pacquiao, una pelea que podría ser lamejor del año 2012.