Voces en contra de posturas de Romney

La posición antiinmigrante y de protección a los privilegiados del país que difunde el precandidato republicano, Mitt Romney, no es bienvenida en California.
Voces en contra de posturas de Romney
Manifestantes evidencian su disgusto con la política de Mitt Romney, quien llevó a cabo un evento de campaña ayer en LA.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

La posición antiinmigrante y de protección a los privilegiados del país que difunde el precandidato republicano, Mitt Romney, no es bienvenida en California.

Eso lo dejaron claro ayer cientos de manifestantes que enviaron un mensaje muy claro a Romney durante su visita a Los Ángeles.

Para demostrar esto, se unieron miembros del movimiento Occupy LA, del sindicato SEIU-USWW, la coalición de residentes del Sur de Los Ángeles Good Jobs LA, así como decenas de estudiantes indocumentados conocidos como “dreamers” para protestar frente a la entrada de un lujoso hotel en Beverly Hills , donde Romney se reunió con empresarios y inversionistas locales en una cena de recaudación de fondos para su campaña electoral.

“California es un estado predominantemente de inmigrantes y va a ser muy difícil que Romney gane votos aquí si se mantiene en su posición antiinmigrante. No solo no apoya mis sueños como estudiante sino que no entiende las necesidades de la comunidad latina”, expresó el estudiante Felipe Escobar, quien como al resto de los manifestantes no le importo el fuerte viento y el frío que se sentía fuera del hotel donde Romney se reunió con partidarios de su campaña que pagaron $2,500 dólares por persona para participar de la actividad.

Miguel Santiago, presidente del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, se unió a los reclamos de los presentes. “Los estudiantes de California no podrían tener un peor candidato que Romney”, apuntó.”No puede ser nuestro próximo presidente alguien que está cenando con millonarios ahí dentro prometiéndoles proteger sus intereses. Ellos son el 1%, mientras nosotros, el 99%, vemos como nuestros hijos no tienen seguro médico o una buena educación”, comentó Silvia Sánchez, residente de Compton y miembro de Good Jobs LA.

Frente al Hyatt Regency Century Plaza Hotel, pero en la acera opuesta a la entrada del hotel, oficiales electos del Partido Demócrata también se manifestaron en contra de la visita del exgobernador de Massachusetts y calificaron de “devastadora” la posibilidad de que Romney resulte elegido como candidato republicano y el próximo presidente de Estados Unidos.

“Este clima ventoso es perfecto para hablar de Mitt Romney, quien actúa según la dirección del viento”, dijo Paul Koretz, concejal de la ciudad de Los Ángeles por el Distrito 5, haciendo alusión a los cambios frecuentes de postura del precandidato republicano.

“Estamos de acuerdo con la mayoría de los mismos republicanos que creen que Romney sería un presidente terrible”, resaltó Koretz.

Pero de acuerdo con la encuesta más reciente entre el electorado de California hecha por Los Angeles Times y la Universidad del Sur de California (USC), 42% de los votantes republicanos registrados daría su voto a Romney. Y solo un 19% apoyaría a su contendiente Rick Santorum.

Koretz, sin embargo, manifestó que de convertirse Romney en el próximo presidente esto traería “un desastre” para la ciudad de Los Ángeles.

“Lo único que él hará es incentivar que los ultra millonarios como él no paguen los impuestos que les corresponden y eso es fundamental para los fondos que los servicios en nuestra ciudad tanto necesitan”, explicó el concejal.

“Mitt Romney no es bienvenido en California, porque no comparte los valores de la gente de California. Aquí creemos que toda la gente tiene la misma oportunidad de ir a la escuela y tener un mejor futuro y Romney ha dicho claramente que se opone al Dream Act”, declaró Eric Bauman, jefe del Partido Demócrata de Los Ángeles.

Y aunque el precandidato republicano ha manifestado varias veces su intención de vetar esta ley y de que ha propuesto la autodeportación de millones de inmigrantes indocumentados, el estratega del Partido Republicano, Luis Alvarado, dijo a La Opinión que Romney sí busca el beneficio de los latinos sean inmigrantes indocumentados o no.

“Definitivamente él no es antiinmigrante y le importa beneficiar no solo a una parte de la comunidad latina sino toda ella; latinos indocumentados, residentes legales o ciudadanos. Lo más importante para él es brindar trabajos y educación a todos los latinos de este país”, sostuvo Alvarado.