Asamblea combate desempleo entre militares

Aportan $500,000 para el programa piloto Empleo para los Guerreros.

Diego Ureña, miembro de la Guardia Nacional de California encuentra empleo en el Valle Central gracias al programa Empleo para los Guerreros.

Diego Ureña, miembro de la Guardia Nacional de California encuentra empleo en el Valle Central gracias al programa Empleo para los Guerreros. Crédito: La Opinión - / Araceli Martínez

SACRAMENTO.- Para ayudar a abatir la tasa de desempleo de entre 17 a 18%, y en casos extremos hasta de 50% en algunas comunidades de los miembros de la Guardia Nacional de California, la Asamblea aportó $500,000 para el programa piloto Empleo para los Guerreros.

El presidente de la Asamblea, el demócrata de Los Angeles John A. Pérez hizo el anuncio junto al general de la Guardia Nacional de California, David S. Baldwin. “Se trata de dinero que hemos ahorrado en la Asamblea y en el primer año planeamos reducir el desempleo en 25% porque estos guardias merecen todas las oportunidades para hacer la transición a la vida civil”, subrayó Pérez durante una conferencia de prensa en el Capitolio Estatal.

Por su parte, el general Baldwin dijo que el desempleo es un serio problema para los miembros de la Guardia Nacional de California que regresan de combate, entrenamiento u otros deberes militares. “La desocupación es entre 17% y 18% y en algunas comunidades es hasta 50% por lo que están teniendo un tiempo terrible para encontrar empleo”, indicó.

Agregó que entre 4,000 y 5,000 miembros de la Guardia Nacional de California están desempleados en estos momentos. “Ellos ponen sus vidas en riesgo para el estado y la nación. Ahora es tiempo de que los empleadores reconozcan el valor del servicio que los miembros pueden entregar”, señaló.

Las empresas que se han comprometido hasta ahora para apoyar el programa Empleo para los Guerreros son Comcast, Granite Construcción, Dollar General, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, JP Morgan Chase, Solar City, California Conservation Corps y la Cámara de Comercio de California.

En esta nota

asamblea desempleo militares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain