En honor a César Chávez

Conozca cuáles instituciones se adhieren al feriado y cuáles permanecerán abiertas

El domingo 31 de marzo es el aniversario del nacimiento del líder campesino César Chávez, que este año cumpliría 85 años. Cada año, Los Angeles es hogar de numerosas actividades en su honor. Muchas de ellas han tenido lugar en las últimas semanas, con anticipación al feriado estatal de hoy, que fue aprobado en 2000, por el exgobernador Gray Davis.

La mayoría de las oficinas estatales se adhieren al feriado, mientras que las oficinas federales y del condado de Los Angeles, así como el Departamento de Vehículos Motorizados, DMV estarán abiertos. El correo funcionará con normalidad.

Las escuelas del Distrito escolar unificado de Los Angeles (LAUSD) hoy no tienen clases y tampoco los colegios comunitarios Mission, Pierce y Valley y la Universidad estatal de California Northridge.

El horario de servicio de trenes y autobuses de Los Angeles es el de costumbre. También mantendrán su horario regular los trenes de Metrolink, el servicio de tránsito de Santa Clarita, los autobuses del condado de Ventura Gold Coast, y de Antelope Valley.

Los bancos y las instituciones financieras estarán abiertas. Y el servicio de recolección de basura también operará en su horario normal en las ciudades de Los Angeles, Burbank y Glendale.

Celebraciones

A las 10:00 de la mañana, el Centro De Acción Social de Pasadena organiza una Caminata en honor a César Chávez y también por la muerte de Trayvon Martin, en el centro comunitario Villa Parke, en 363 E. Villa Street, Pasadena. Para más información puede llamar al 626-792-3148

La ciudad de Glendale realizará su 11 celebración anual honrando la vida y obra del líder campesino mañana sábado de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Centro Comunitario Pacific, 501 S. Pacific Ave. Scott Ochoa, el nuevo administrador de la ciudad y Palmira Perez del canal 22, serán los oradores del evento. Se servirá un almuerzo gratis de 1:00 a 2:30 p.m.