María Sharapova pasa a la final en Miami Sharapova es finalista

María Sharapova pasa a la final del torneo de Miami al vencer a Caroline Wozniacki

María Sharapova pasa a la final en Miami  Sharapova  es finalista
Maria Sharapova espera a su rival en Miami.
Foto: AP

MIAMI, Estados Unidos (EFE).— La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, se clasificó ayer para la final del torneo de Miami al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, cuarta sembrada, por parciales de 4-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 34 minutos.

Antes de este encuentro, las dos jugadoras se habían enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias para Sharapova y dos para Wozniacki.

La danesa, que el martes derrotó a la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora en Miami, se impuso en el primer set por 6-4

En la segunda manga, Sharapova reaccionó y empezó con mucha fuerza para romper en dos ocasiones el saque de Wozniacki y colocarse fácilmente con un 4-0 a su favor.

En los siguientes juegos, la segunda cabeza de serie no concedió ni un solo punto de rotura y no tuvo dificultades para cerrar el set en 6-2.

Sharapova ya no soltó la iniciativa y en la manga decisiva superó con la potencia de sus golpes a su adversaria para liquidar el choque y meterse en la pelea por el título, en la que tendrá como rival a la ganadora del duelo entre la francesa Marion Bartoli, séptima favorita, y la polaca Agnieszka Radwanka, quinta.

El francés Jo-Wilfried Tsonga acusó ayer al juez de silla de dar al español Rafael Nadal un trato preferente durante su duelo en los cuartos de final masculinos del Masters de Miami.

Nadal, que busca su primer título del Masters, ganó 6-2, 5-7, 6-4 en un duelo que se extendió hasta poco después de la medianoche de ayer.

Tsonga se quejó durante y después del partido que cuando las decisiones en disparos en el borde de la línea no le favorecían, el juez Damian Steiner se mostró reacio a fallar a su favor.

“No es justo”, dijo Tsonga. “Si es una jugada realmente cerrada, nunca diría ‘fuera’ contra Rafa” , aseguró.

Tsonga dijo que perdió concentración por culpa del juez.