Olimpia frena a ‘Dinho’

Con dos goles de los uruguayos Sergio Orteman y Eduardo Aranda, y uno del paraguayo Pablo Zeballos, Olimpia venció ayerpor 3-2 a Flamengo de Brasil en partido de vuelta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sergio Orteman (izq.), de Olimpia, desarma a Ronaldinho en un trámite del partido disputado anoche en el marco de la Copa Libertadores.

Sergio Orteman (izq.), de Olimpia, desarma a Ronaldinho en un trámite del partido disputado anoche en el marco de la Copa Libertadores. Crédito: AP

ASUNCIÓN, Paraguay (AP).- Con dos goles de los uruguayos Sergio Orteman y Eduardo Aranda, y uno del paraguayo Pablo Zeballos, Olimpia venció ayer por 3-2 a Flamengo de Brasil en partido de vuelta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El cuadro local encabeza el grupo con Lanús de Argentina, cada uno con siete puntos; Flamengo quedó con cinco y Emelec de Ecuador con tres.

Orteman mostró el camino de la victoria olimpista al anotar a los seis minutos, conectando en medio de los defensores rivales un tiro libre de Zeballos, quien consiguió el segundo gol a los 51 minutos con remate de zurda. Aranda hizo el tercero a los 70 minutos con disparo desde fuera del área.

Wagner Love y el argentino Darío Botinelli descontaron para el conjunto brasileño a los 48 y 77 minutos.

Aunque hubo cinco goles, el partido tuvo trámites lentos debido al extremo cuidado que pusieron los jugadores para controlar la posesión de la pelota, intentando cometer la menor cantidad de errores.

Orteman y Ronaldinho Gaucho fueron las figuras destacadas, cada uno en su equipo, organizando el juego y metiendo los mejores pases para los atacantes. El partido se disputó en el estadio Defensores del chaco.

La Universidad Católica derrotó ayer por 2-1 a la Unión Española y se metió de lleno en la pugna por el pase a octavos de final en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La Católica, a la que sólo le valía el empate para mantener sus opciones, se impuso con goles del paraguayo Roberto Ovelar y Daúd Gazale. Gonzalo Villagra logró el empate parcial para la Unión Española.

Después de cuatro jornadas disputadas, los “hispanos siguen al frente de la clasificación del Grupo 3 con siete puntos, los mismos que el Bolívar boliviano. La Universidad Católica suma seis unidades, mientras el Atlético Junior colombiano cierra con un punto.

En el minuto 79 la Católica se quedó con diez jugadores por la expulsión de Matías Campos Toro, que vio la segunda amarilla tras una acción infantil.

Sin tiempo para un respiro, los universitarios lograron lo que a esas alturas parecía imposible. En el 87′, Daúd Gazale cabeceó un córner y le dio a su equipo un triunfo trascendental para optar a clasificar a los octavos de final del torneo.

En esta nota

Brasil Copa Flamengo Libertadores Olimpia Ronaldinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain