Gran incendio en Pemex tras robo

Se incendia gasoducto de Pemex en Jalisco por robo de combustible

Las llamas de hasta 30 metros provocaron la explosión de una camioneta que se encontraba cerca.

Las llamas de hasta 30 metros provocaron la explosión de una camioneta que se encontraba cerca. Crédito: EFE

GUADALAJARA (EFE).- Un gasoducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió ayer cuando sujetos robaban combustible en un tramo ubicado en el municipio de Tlajomulco, en el occidental estado de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Tlajomulco, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, las llamas de hasta 30 metros provocaron la explosión de una camioneta que se encontraba cerca del lugar y que podría haber pertenecido a quienes realizaban la toma clandestina.

Bomberos de protección civil estatal y municipal controlaron el fuego hasta cerca del mediodía, sin que se registraran heridos ni personas fallecidas.

Informaron que el incendio inició en la madrugada cuando sujetos no identificados intentaban “ordeñar” el gasoducto ubicado en el poblado de “El Zapote”, a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Al menos dos viviendas cercanas al lugar fueron desalojadas ante el posible riesgo de una explosión mayor.

La “ordeña” es una práctica común en México, en la que personas hacen incisiones a los gasoductos para robar combustible y luego venderlo en el mercado negro a precios más baratos, lo que deja pérdidas millonarias para la empresa estatal.

Esta es la segunda ocasión en este mes que un gasoducto de Pemex se incendia a causa de tomas clandestinas en el municipio de Tlajomulco.

Pese al intenso humo que levantó el siniestro, las actividades en el aeropuerto de la localidad se desarrollaron de manera normal, informaron fuentes del puerto aéreo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain