No olvidar que aquí va cabeza para la WEB Mala noticia a Yanquis

El pitcher dominicano de los Yanquis, Michael Pineda, comenzará la temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados, después que una prueba de resonancia magnética reveló que tiene tendonitis en el hombro derecho.

KISSIMMEE, Florida (AP).- El pitcher dominicano Michael Pineda, una de las grandes esperanzas de los Yanquis, comenzará la temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados, después que una prueba de resonancia magnética reveló ayer que tiene tendonitis en el hombro derecho.

El mánager Joe Girardi informó ayer que Pineda será colocado en la lista de lesionados por 15 días, por lo que quedó fuera de la lucha por un puesto en la rotación abridora para el inicio de la campaña.

La lesión del pitcher derecho de 23 años de edad significa que el veterano venezolano Freddy García será el quinto abridor de la novena.

Los Yanquis informaron que serán conservadores en el tratamiento de Pineda, quien llegó al equipo esta temporada mediante un canje con los Marineros de Seattle a cambio del joven toletero venezolano Jesús Montero.

El dominicano recibió tratamiento en el estadio Steinbrenner Field en Tampa tras el examen que se le practicó ayer, y dijo que no sabe cuándo volverá a lanzar.

“Me siento un poco mejor”, comentó Pineda. “Me duele un poco, estoy un poco triste. Pero estaré bien más adelante”.

Pineda reportó una molestia en la parte posterior del hombro tras su salida de pretemporada el viernes contra los Filis de Filadelfia, en la que permitió seis carreras y siete hits en dos en apenas dos tercios de entradas.

“Voy a lanzar este año”, afirmó Pineda. “Voy a volver fuerte. De eso estoy seguro”.

Por otra parte, Girardi dijo que está “muy aliviado, porque el resto de la resonancia magnética salió bien”.

“Uno siempre se preocupa cuando hay problemas con el manguito rotador o el ligamento glenoideo umeral. El resto del hombro se vio realmente bien. Solamente tiene un poco de tendonitis”, dijo.

Pineda tuvo una gran temporada de novato en 2011 con los Marineros, cuando logró marca de 9-10 y 3.74 de efectividad en 28 salidas.

“Vamos a ser cuidadosos y asegurarnos de que cuando regrese se sienta bien”, dijo Girardi. “Eso sería lo sabio y lo más adecuado”.

Los Yanquis informaron además que el relevista dominicano César Cabral, quien abanicó a 12 bateadores en 11 y un tercio de entradas en la pretemporada, será colocado en la lista de lesionados de 15 días por una fractura por desgaste en el codo izquierdo.

Antes de la lesión de Pineda, García, el dominicano Iván Nova y Phil Hughes competían en esta moribunda pretemporada por tres puestos en la rotación de los Yanquis.

El estelar zurdo CC Sabathia y el derecho japonés Hiroki Kuroda serán los dos primeros abridores del equipo.

García había dicho que incluso estaba dispuesto a salir del bullpen, algo que ahora no será necesario.

“En realidad no me preocupa. Si es por el bien del equipo, si puedo ayudar desde el bullpen, no tengo ningún problema”, había comentado García el viernes pasado, tras lanzar seis y dos tercios de entradas en un partido contra el equipo de Triple A de los Piratas. “Pero siempre he sido un abridor”, subrayó.

García de 35 años tiene 329 salidas en las Ligas Mayores, pero sólo dos como relevista, una el año pasado con los Yanquis y la otra en 2000 con los Marineros de Seattle.

El pitcher caraqueño tuvo marca de 12-8 y 3.62 de efectividad la campaña pasada.