PASES CORTOS

PASES CORTOS
El mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, anunció esta semana que se irá del equipo al terminar la temporada.
Foto: EFE

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue convocado por el DT José Luis Oltra para jugar hoy con el Deportivo La Coruña, que busca dar un paso más en busca de su regreso a la Primera División de España.

En la continuación de la jornada 32 de la segunda división, el conjunto gallego visitará al Girona en el estadio Municipal de Montilivi con el objetivo de sumar otra victoria que los acerque a su objetivo: El título y el ascenso.

El Comunicaciones, que dirige el costarricense Ronald González, expondrá hoy su liderato en el Torneo de Clausura guatemalteco ante la mirada atenta del Marquense, que le sigue a dos puntos.

La decimoséptima jornada presenta como primer atractivo la visita de los cremas del Comunicaciones, hoy, al Xelajú, cuarto del torneo con 23 puntos.

Mañana cierran la jornada, Juventud Retalteca vs.Suchitepéquez, Mictlán vs.Peñarol, Marquense vs. Petapa, Malacateco vs. Zacapa y Municipal vs. Heredia

El Atlético Choloma pondrá hoy a prueba al líder del torneo Clausura hondureño, el Olimpia, en partido de la decimoquinta jornada en la que el Marathón, segundo a dos puntos, espera pescar en río revuelto para llegar a la cima.

El Olimpia, del argentino Danilo Tosello, se las verá con el cuarto de la Liga, distanciado a nueve puntos, y que además de sus hinchas contará con la fuerza del entorno del Marathón, que aparentemente tendrá en casa un desafío memos complejo, ya que al frente estará el colista, con seis puntos.

El Belgrano de Córdoba consiguió una valiosa victoria por 0-1 ante el Lanús como visitante en el partido que marcó el comienzo de la octava jornada del torneo Clausura del futbol argentino.

Con un gol de penalti convertido por Claudio “Chiqui” Pérez en el minuto 82, el conjunto cordobés sumó ayer su tercer triunfo en el campeonato y sigue en su camino por reafirmar su lugar en la elite del futbol argentino para la temporada próxima.

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, encabeza la clasificación de mejor goleador mundial de 2012 que elabora oficiosamente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS).

El delantero del Milan Antonio Cassano comenzó su recuperación para volver a jugar tras la leve isquemia cerebral que sufrió por un defecto cardiaco en octubre pasado, pero será una comisión de médicos la que decidirá si el jugador puede volver al futbol profesional.

El mediocampista mexicano Pablo Barrera fue convocado por el técnico de Zaragoza, Manolo Jiménez, de cara al partido de la jornada 31 de la Liga de España cuando visiten al Sporting de Gijón.

Luego del entrenamiento que realizó el equipo maño ayer a puerta cerrada en el estadio La Romareda, Manolo Jiménez dio el nombre de 20 jugadores que harán el viaje a Gijón, entre ellos el “Dinamita”, aunque antes del encuentro deberá descartar a dos jugadores que no jugarán.