Tendinitis deja a los Yankees sin Michael Pineda

El lanzador dominicano comienza la temporada en la lista de lesionados

Michael Pineda debe estar inactivo al menos una quincena.

Michael Pineda debe estar inactivo al menos una quincena. Crédito: AP

TAMPA, Florida, EE.UU. — El pitcher dominicano Michael Pineda comenzará la temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados, después que una prueba de resonancia magnética reveló hoy que tiene tendinitis en el hombro derecho.

El manager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, dijo hoy que Pineda será colocado en la lista de lesionados por 15 días, por lo que quedó fuera de la lucha por un puesto en la rotación abridora para el inicio de la campaña.

La lesión del derecho de 23 años significa que el venezolano Freddy García será el quinto abridor del equipo.

Los Yankees informaron que serán conservadores en el tratamiento de Pineda, quien llegó al equipo esta temporada en un canje con los Marineros de Seattle a cambio del joven toletero venezolano Jesús Montero.

Pineda reportó una molestia en la parte posterior del hombro tras su salida de pretemporada el viernes contra los Filis de Filadelfia, en la que permitió seis carreras y siete hits en dos y dos tercios de entradas.

“Siempre que un pitcher habla del hombro, me preocupo”, comentó ayer el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Su velocidad ha disminuido, así que si juntamos esas dos cosas, hay motivos para preocuparse”.

Pineda tuvo una gran temporada de novato en 2011 con los Marineros, cuando logró marca de 9-10 y 3.74 de efectividad en 28 salidas.

En esta nota

Beisbol carreras dolor lento lesionados lista Michael temporada Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain