Tuzos superan a los Xolos

Con gol de Mustafá, Pachuca sigue en la zona de Liguilla

Javier Muñoz celebra luego de anotar sobre el cuadro tijuanense.

Javier Muñoz celebra luego de anotar sobre el cuadro tijuanense. Crédito: MEXSPORT

PACHUCA, México (NTX).— Los Tuzos estuvieron toda la noche encima del marco de Tijuana, cuyo arquero Cirilo Saucedo tuvo una destacada actuación, pero en un yerro el cuadro hidalguense consiguió la solitaria anotación en el Estadio Hidalgo.

Este quinto triunfo del equipo comandado por Efraín Flores permitió desbancar a los fronterizos del sexto sitio de la Tabla General al sumar 21 unidades, mientras que los “perros aztecas” se quedaron con 20 en el séptimo para seguir en zona de clasificación pero le dan vida a Chiapas, Cruz Azul y Guadalajara.

Con disparos de media y larga distancia, así como combinaciones y paredes para buscar abrir los huecos, Pachuca puso a trabajar al aparato defensivo del cuadro fronterizo desde los primeros minutos.

Mauro Cejas, José Francisco Torres y Edy Brambila fueron quienes más inquietaron a la zaga visitante, para que Saucedo se empezara a convertir en figura de lXolos.

Una de las más destacadas se dio en el 27′, cuando a mano cambiada desvió un tiro cruzado de Brambila.

Transcurrían los primeros 20 segundos del complemento cuando Duvier Riascos filtró un balón a Édgar Castillo, quien llegó sin marca por izquierda y mandó el balón a las nubes.

En el 62′ se abrió por fin el marcador, cuando Saucedo no pudo quedarse con un remate de Segundo Castillo en un tiro de esquina, el balón rebotó en el pecho del arquero y antes de que pudiera recuperarlo apareció el zaguero central Javier Muñoz Mustafá para impulsarlo a las redes.

Con los Xolos por fin adelantados en pos de dar alcance, Brambila sacó un tiro lejano por sorpresa y estuvo muy cerca de techar al arquero de los caninos, pero su intento rebotó en el travesaño cuando Saucedo retrocedía para buscar desviarlo al 78′.

Marco Antonio Bueno pudo liquidar a los fronterizos en el 89′, cuando solo de frente a la portería recibió un pase y mandó el remate a la derecha.

Esta falla puso drama al final, pues los visitantes buscaron del gol de la igualada. Hubo dos acciones a balón parado donde Saucedo buscó el remate de la gloria para lavar su error, pero no tuvo oportunidad de conectar el esférico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain