Voltio se preocupa

El cantante habla del crimen en su su nuevo CD

Voltio espera su CD salga al mercado al finalizar el verano.

Voltio espera su CD salga al mercado al finalizar el verano. Crédito: EFE

NUEVA YORK.- El reggaetonero puertorriqueño Julio Voltio ha llevado a su próximo disco Voltio, El chamaco, al que da sus últimos toques, su preocupación por la ola criminal que afecta a su país.

El artista, que viajó a Nueva York para participar en el video del tema Ella lo que quiere es salsa, del sonero Víctor Manuelle, dijo que en su próximo álbum, que espera que salga al mercado al finalizar el verano, tendrá como invitados a los reggaetoneros Jowell y Randy, J-Álvarez y Ñengo Flow.

“Es un álbum bien interesante. Serán entre diez y doce temas [de mi autoría]. Tengo salsa, merengue moderno, rap, reggaetón, hip-hop y temas sociales. Lo estoy haciendo con mucho amor, como siempre hago mi trabajo”, indicó el cantante, que ya ha experimentado antes con la salsa y el merengue.

“Estoy intentando de que también estén en el disco Alexis y Fido, pero las fechas no coinciden porque ellos viajan mucho y yo también. Tan pronto salga el disco me voy de gira a Sudamérica, Centroamérica y Europa”, señaló Voltio, quien negocia con la discográfica Emi distribución del disco.

Explicó que el tema social cuenta la historia de un bebé en el vientre de su madre, “que no quiere nacer, no quiere venir al mundo por las cosas que están pasando, por las cosas que pueden pasar en nuestro Puerto Rico”.

“La situación está difícil. Exhorto a todos esos muchachos que piensen las cosas antes de hacerlas porque siempre que hay una acción hay una consecuencia”, dijo y agregó que como padre de tres niñas de 9, 7 y 6 años y como tío le preocupa la ola criminal que sacude a su país.

La ola criminal llevó a que 2011 fuera el año más violento en la historia de Puerto Rico, con 1,136 homicidios.

“Sé que Cristo está con nosotros, Dios siempre está ahí y hay que orar, hay que arrodillarse”, afirmó Voltio.

El cantante insistió en que a los reggaetoneros y otros artistas les preocupa lo que pasa en el país donde viven y crían a sus hijos.

“Es algo que nos frustra”, argumentó y lamentó que algunas personas discriminen a los artistas del género urbano.

“Desde que empezó el reggaetón nos han discriminado como de delincuentes, de usuarios de drogas, pero la realidad es que somos personas normales”, afirmó Voltio, que el año pasado colaboró en un tema con el también salsero Luisito Carrión.

El reggaetonero dijo ser fanático de la salsa, como otros compañeros del género, que su artista favorito es Tito Rojas y que también admira a Víctor Manuelle, Cano Estremera y Gilberto Santa Rosa.

Señaló además complacido que regresó recientemente de Europa, donde el reggaetón sigue contando con seguidores.

“Vine de Suiza e Italia, fue un viaje de promoción y la gente está bien contenta. Llevo años viajando a Europa y la relación con el reggaetón boricua es bien intensa, siempre lleno los lugares donde nos presentamos”, aseguró.

“En España el género está bien sólido”, dijo e indicó además que trabaja simultáneamente en otro disco de “salsatón” que saldrá al mercado después de Voltio, El chamaco.

Explicó que ya tiene cinco temas para ese proyecto y que también contará con artistas invitados, pero aún no decide quiénes serán.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain