A la cima… y con goleada

Al humillar 4-1 al Morelia, los Tigres hilvanan 25 juegos sin perder en su casa

A la cima… y con goleada
Elías Hernández no festeja el gol anotado a su exequipo, pero sí lo hace Emmanuel Cerda.
Foto: EFE

MONTERREY, México.- A una semana del Clásico 95, los Tigres dieron su mejor partido en lo que va del Clausura 2012 y golearon al Morelia para trepar hasta el primer lugar de la Tabla General.

Los felinos vapulearon por 4-1 a los Monarcas para llegar a 28 puntos, dos más que el mismo Morelia y el Santos, que hoy visita al Toluca, por lo que llegarán con la moral en todo lo alto por haber recuperado el buen futbol que el torneo pasado los llevó al título de Liga.

Con esto, Tigres rompió una racha de cuatro partidos sin derrotar al Morelia en el Estadio Universitario y colocó su nombre en la historia de los torneos cortos al llegar a 25 partidos sin perder como local para igualar una marca que ahora comparte con América, Cruz Azul y Toluca.

Luego de un primer tiempo parejo en el que Morelia opuso resistencia, el ingreso del brasileño Edno Roberto Cunha resultó determinante, pues anotó el gol que rompió el empate y después puso el pase para dos goles más que redondearon el marcador, el más abultado que los auriazules han conseguido en el torneo.

Los Tigres empezaron ganando desde el 14′, cuando Elías Hernández encontró un balón en el área del Morelia y con la zurda lo mandó a las redes para anotarle el 1-0 a su ex equipo.

El mediocampista no festejó la anotación.

Sin embargo, sólo cinco minutos después, Miguel Sabah recibió un pase de Aldo Leao y disparó cruzado para hacer el 1-1 a los 20′.

El Morelia, que no perdía en el Universitario desde el Apertura 2006, mantuvo en la raya a Tigres que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para marcar una diferencia y terminar arrollando al equipo dirigido por Tomás Boy.

El técnico felino, Ricardo Ferretti, decidió meter a Edno en el segundo tiempo en lugar de Emmanuel Cerda y ese cambio modificó por completo el trámite del juego.

A los 58′, Edno anotó el 2-1, luego de recibir un pase de Lucas Lobos, con un recorte se quitó a Joel Huiqui y disparó con la zurda para vencer al arquero Federico Vilar.

Después, el mismo brasileño le puso un gol servido a Lobos, quien llegó solo para chocar la pelota en el 3-1 a los 67′.

La superioridad de Tigres quedó manifiesta en el cuarto gol, pues estuvo precedido de 25 pases consecutivos, desde que Hugo Ayala recuperó el balón hasta que Damián Álvarez anotó el 4-1 tras un último pase de Edno a los 75′.

En la recta final del encuentro, el cuadro regiomontano todavía puso en aprietos a Vilar, pero todo quedó en sustos y así se llevó las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ayala, quien amonestó a Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo, por Tigres, y a Joel Huiqui, Aldo Leao Ramírez y Enrique Pérez, por Monarcas.

El siguiente duelo del Morelia es de local ante el Atlas.