Lo nuevo en música

Selena

EMI

Selena se resiste a que la olvidemos.

A 17 años de la trágica muerte de la cantante texana, su casa disquera se las sigue ingeniando para ofrecer algo novedoso y fresco cada aniversario.

En esta ocasión, además de la foto de la portada de Enamorada de ti -una recreación que intenta emular una de las poses clásicas de la actriz María Félix “La Doña”-, llama la atención el grupo de cantantes que unieron sus voces a la de la desaparecida intérprete.

Nombres como los de Cristian Castro, Samo, de Camila, y Selena Gómez -quien quizá para cuando la cantante fue asesinada ella apenas andaba en pañales- figuran en la lista de los que en esta ocasión unieron su talento al de Selena para reinterpretar algunos de los temas más conocidos de la artista.

Para empezar, Samo ya le aseguró un lugar a la diva en las listas de popularidad. El sencillo Amor prohibido, que cantan a dúo, está en el Top 20 de la lista de Latin Pop Songs de Billboard.

En este trabajo, grabado en cuatro ciudades, con seis productores, en 11 estudios y con 43 músicos, también aparecen las voces de Don Omar y de Juan Maga. En total hay cinco duetos.

El disco saldrá a la venta mañana en tres versiones: una para el mercado en general, una para las tiendas Walmart -que incluye tres temas acústicos- y la edición para iTunes, que trae un remix del tema Is It The Beat, realizado por Juan Magan, así como un bonus track.

Además de Amor prohibido, los otros temas a dúo del disco son Como la flor, con Cristian Castro; Fotos y recuerdos, con Don Omar; Bidi bidi bom bom, con Selena Gómez, y Enamorada de ti, un merengue mix con Juan Magan.

Entre los temas remasterizados que contiene el álbum están No me queda más, Techno Cumbia 2012 y El chico del apartamento 512.