Atlético de Madrid golea a Getafe Los ‘Colchoneros’ sueñan

Goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego y el colombiano Radamel Falcao sirvieron para que el Atlético de Madrid ganar ayer 3-0 al Getafe y se acercara a la zona de clasificación de la liga española a los torneos europeos del próximo año.

Diego (centro) toma un rebote del larguero y con golpe de cabeza bate  a Moyá para anotar el segundo gol de Atlético de Madrid sobre Getafe.

Diego (centro) toma un rebote del larguero y con golpe de cabeza bate a Moyá para anotar el segundo gol de Atlético de Madrid sobre Getafe. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP).- Goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego y el colombiano Radamel Falcao sirvieron para que el Atlético de Madrid ganar ayer 3-0 al Getafe y se acercara a la zona de clasificación de la liga española a los torneos europeos del próximo año.

La tercera victoria seguida en casa del equipo que entrena el argentino Diego Simeone le coloca en la séptima plaza de la clasificación con 42 unidades.

Tras una racha de cuatro fechas invicto, el Getafe quedó relegado al décimo puesto con 39 puntos.

En otros resultados de la tanda dominical, Valencia desperdició otra ventaja y terminó cediendo un empate 1-1 con Levante, lo que pone en peligro su tercer puesto.

Al cierre, el mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles en el triunfo 4-0 de la Real Sociedad sobre Rayo Vallecano para poner fin a una racha de tres derrotas al hilo y mantenerse a ocho puntos de las plazas de descenso, uno por debajo del equipo madrileño.

Villarreal sigue invicto en los tres partidos bajo el nuevo timonel Miguel Ángel Lotina pero solo a cuatro puntos del descenso tras empatar 0-0 con Espanyol, que quedó octavo y a dos de las plazas europeas.

Por sexta ocasión en ocho partidos, Valencia no consiguió asegurar una victoria tras inaugurar el marcador y cedió importantes puntos en casa. Levante fue el equipo más peligroso al arranque en el estadio Mestalla, pero fue Valencia el que anotó a los 35 minutos, gracias e una arremetida iniciada por Aritz Aduriz.

El delantero vasco envió un excelente pase a través de tres defensores a Sofiane Feghouli, quien le dejó el balón a Jonas para rematar a las redes.

Arouna Kone emparejó las acciones por Levante en un contraataque a los 54.

Al arrancar la fecha, Real Madrid logró cimentar su liderato tras golear 5-1 a Osasuna y suma 78 puntos, seis más que Barcelona, segundo tras imponerse 2-0 al Athletic de Bilbao.

Getafe pisó el Vicente Calderón decidido a lograr su tercer triunfo en el coloso atlético, pero su buen inicio fue perdiendo consistencia conforme los rojiblancos explotaron el ataque por banda.

Tras un tímido cabezazo desviado del visitante Alexis Ruano, Salvio respondió con el primer gol del partido en espectacular remate aéreo a pase del lateral zurdo Filipe Luis. El balón, bombeado, cayó en el rincón izquierdo del arco de Miguel Moyá a los 24 minutos.

Diego Castro, también de cabeza, rondó el empate antes del descanso, pero el Atlético persistió en su dominio en la segunda mitad con un Falcao que intercambió los papeles con Diego, al que asistió para el 2-0. El enganche, reaparecido tras lesión, remató de cabeza al travesaño el centro del delantero, y aprovechó el rechace para ampliar a los 62 minutos.

Antes de ser sustituido, Falcao (77′) anotó su gol número veinte del campeonato tras una buena jugada colectiva.

“El primer gol llegó en un momento importante, con el partido tirante. Nuestro segundo tiempo fue impresionante”, resumió Simeone.

Espanyol y Villarreal exhibieron un futbol aseado y combinativo en El Madrigal. El argentino Marco Rubén marcó por los locales pero el árbitro anuló el tanto por entender que hubo falta al arquero.

El juego aéreo de Kalu Uche fue el mejor recurso de los blanquiazules, y el nigeriano rozó el gol ante Diego López tras el descanso.

Durante la segunda mitad, el árbitro volvió a anular un par de goles por bando y Kiko Casilla salvó una volea de Rubén en los últimos instantes.

Imanol Agirretxe (6) remató por bajo un centro de Daniel Estrada para poner en ventaja a la Real ante el Rayo, y sirvió el segundo a David Zurutuza (31).

El tercero fue obra de Antoine Griezmann (51) y Vela (53) sentenció con un golazo en el que se fue de tres contrarios y batió de duro disparo a Joel Robles. Fue el séptimo gol en liga para Vela.

La fecha se cierra hoy con Sevilla-Mallorca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain