Chiang anuncia auditoría para Stockton

No suministró a tiempo el reporte anual de transacciones financieras correspondiente al 2010-11.

SACRAMENTO – El contralor John Chiang anunció que hará una auditoría a la ciudad y a la Agencia de Desarrollo Urbano de Stockton.

En una carta enviada al gerente de dicha ciudad, Bob Deis, Chiang expone que las razones para proceder con la auditoría es que no suministraron a tiempo el reporte anual de transacciones financieras correspondiente al 2010-11. La fecha para hacerlo se venció el 18 de octubre.

La Agencia de Desarrollo Urbano tampoco presentó su reporte financiero anual cuya fecha de vencimiento fue el 31 de diciembre.

Aunque los reportes financieros del ciclo fiscal 2009-10 se entregaron a tiempo, la Contraloría encontró varias discrepancias que hacen dudar de su confiabilidad. Esto, debido a que la ciudad reportó un déficit neto entre los ingresos y gastos por $37 millones mientras que la Agencia de Desarrollo Urbano dijo tener una ganancia de $90 millones.

“He concluido que hay razón para creer que la capacidad de la ciudad para proveer información precisa relacionada con los reportes financieros es cuestionable”, dijo Chiang en la carta dirigida al gerente de Stockton.

Los gastos de la investigación y el reporte serán cargados a dicha ciudad, agregó.

Stockton se encuentra metida en un proceso de mediación como lo marca la ley AB506 para atender los asuntos que amenazan con llevarla a la bancarrota en unos meses.