Alcalde chiapaneco ebrio es detenido por militares

San Cristóbal de Las Casas (México), 3 de abril.- Militares mexicanos detuvieron ebrio y armado a un alcalde del sureño estado de Chiapas después de que fue denunciado de manera anónima por alterar el orden en vía pública, informaron hoy fuentes oficiales.

El alcalde del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pedro Bautista Aguilar, en el norte de Chiapas, fue arrestado junto con otras trece personas, a quienes se les incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros, confirmaron a Efe funcionarios de esa misma localidad.

Las mismas fuentes, que pidieron su anonimato, precisaron que los hechos ocurrieron la madrugada de hoy después de que una patrulla del Ejército mexicano acudió “en auxilio de la población que les reportó que un grupo de borrachos armados ponía en riesgo al vecindario”.

Aclararon que el alcalde no opuso resistencia y que junto con las otras trece personas fueron trasladados al municipio de Reforma donde los militares los entregaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República (Fiscalía).

Hasta el momento, el alcalde está en espera de que se le determine su situación jurídica.