Arrancan campaña para aumentar voto latino

ONGs asistirán en el llenado de solicitudes de ciudadanía para que estén a tiempo de votar en las próximas elecciones federales.

Un cartel llama al voto en inglés y español.

Un cartel llama al voto en inglés y español. Crédito: EFE / MICHAEL REYNOLDS

Si se hicieran ciudadanos estadounidenses los 800 mil latinos que en el condado de Los Ángeles tienen posibilidad de hacerlo, el voto latino alcanzaría el 30% del padrón electoral de California.

La estimación es de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos y Designados (NALEO) que, junto con otras organizaciones, anunció hoy el inicio de la campaña de ciudadanía “”¡Más respeto! Become a Citizen”.

Horacio Arroyo, director de participación cívica de CHIRLA, indicó que a nivel nacional 8.1 millones de inmigrantes con “Green Card” cumplen con los requisitos para convertirse en ciudadanos, de los cuales 2.3 millones son residentes de California.

“Hemos visto que hay más discriminación y más ataques a nuestra comunidad, lo que está afectando a nuestras familias y por ello tenemos que exigir más respeto, lo cual podemos lograr haciendo esa transición de residentes a ciudadanos para poder levantar nuestra voz en noviembre”, mencionó Arroyo.

La campaña se llevará a cabo durante abril, mes en el que las diferentes organizaciones estarán asistiendo en el llenado de solicitudes de ciudadanía para que estén a tiempo de registrarse en el padrón electoral y voten en las próximas elecciones federales.

De los 8.1 millones de posibles nuevos ciudadanos a nivel nacional, más de 4 millones son latinos.

Para las elecciones de noviembre de este año, NALEO tiene proyectado que unos 12.2 millones de latinos vayan a las urnas, lo que representa el 10% del voto.

Quien tiene más de cinco años como residente permanente, es mayor de 18 años, tiene buen carácter moral y saben inglés básico, es elegible para convertirse en ciudadano. El costo por la solicitud del trámite es de $680.

En esta nota

comicios Demócratas Elecciones hispano latino republicanos voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain