Breves de Los Ángeles y California

Un concejal de la costa central de California recibió 61 días de arresto domiciliario y participación en un curso de 18 meses sobre las consecuencias de conducir ebrio, luego de que fue descubierto manejando ebrio en diciembre.

Un juez del Condado Santa Barbara ordenó al concejal de Carpinteria Joe Armendariz pagar una multa de 1,800 dólares. Además, fue puesto en libertad condicional durante tres años por el caso del delito menor de conducir en estado de ebriedad.

El concejal de 44 años fue arrestado después de chocar contra un árbol el 2 de diciembre del año pasado con un contenido de alcohol en la sangre superior al doble del límite legal.

La policía arrestó a un hombre por la muerte por disparos en una riña de tránsito de un automovilista del Sur de California en 2009.

Michael Abel, jefe de policía de Corona, dijo en un comunicado que Carlos Vásquez Reynaga, 27 años, fue arrestado el lunes y fue acusado de homicidio.

Nuevas pistas llevaron al arresto de Reynaga, que ya estaba en una cárcel del Condado Riverside por un cargo de narcóticos no relacionado con el caso.

Los investigadores dicen que Ignacio Duarte Jr., 34 años, estaba detrás del volante de un vehículo utilitario deportivo cuando recibió disparos el 24 de noviembre de 2009. Su vehículo se estrelló contra un Best Western Hotel.

Los investigadores dicen que los hombres al parecer estuvieron implicados en un incidente de riña en el tránsito en la Ruta Estatal 91 y Reynaga siguió al vehículo de Duarte hasta las calles de la ciudad.

Un estropeado yate que participaba en una regata y su maltrecha tripulación llegaron el martes al puerto de San Francisco, tres días después de que una enorme ola rompió el timón y lesionó a varios de los tripulantes durante una regata que se celebra alrededor del mundo.

La embarcación Geraldton Western Australia fue golpeada por la ola gigante el sábado a unas 400 millas al oeste de la costa californiana durante la famosa regata alrededor del mundo Clipper Round.

Después de que la Guardia Costera rescatara dos miembros heridos el domingo, los 11 tripulantes restantes decidieron hacer un último esfuerzo y terminar la etapa más larga de la regata. Llegaron al Puerto de Oakland el martes aproximadamente a las 3 a.m., y se convirtieron en la última de las 10 embarcaciones en completar un recorrido de 5,680 millas a través del Océano Pacífico.