Breves del Clásico

Julio César Nava sufrió un golpe en el antepié derecho en el duelo contra Estudiantes-Tecos el domingo pasado.

Julio César Nava sufrió un golpe en el antepié derecho en el duelo contra Estudiantes-Tecos el domingo pasado. Crédito: MEXSPORT

Si América sufre de jugadores lesionados, Guadalajara no se queda atrás, pues cinco de sus elementos están bajo observación de cara al Clásico Mexicano del próximo domingo.

Rafael Ortega, presidente y director de los servicios médicos del cuadro tapatío, informó que Omar Arellano, Héctor Reynoso, Alberto Medina, Julio César Nava y Jesús Sánchez presentan algún tipo de molestia.

Presenciar un Clásico protagonizado por dos equipos que vienen de perder, como ocurrirá el domingo, resulta difícil.

Desde que los torneos cortos aparecieron en el futbol mexicano, el cotejo que enfrenta a los clubes más populares del país se llevó a cabo en 39 ocasiones y sólo en dos de ellas los protagonistas llegaron tras un descalabro.

Tuvieron que transcurrir casi ocho años para que Chivas y América se presentaran al juego más esperado del balompié nacional con derrotas a cuestas. En el Apertura 2004 se presentó por última vez esta situación.

Y un año antes, en el Apertura 2003, rojiblancos y azulcremas también disputaron el Clásico luego de caer en el juego previo. Estos enfrentamientos tienen algo en común, Chivas nunca perdió el Clásico.

En el Apertura 2004, rojiblancos y Águilas empataron 1-1 en el Jalisco, mientras que en el Apertura 2003, el Rebaño se llevó la victoria del Azteca por 2-1.

En esta ocasión, América saltará a la cancha del Estadio Omnilife luego de caer en casa en contra de Rayados; en tanto, Chivas cayó ante E-Tecos por 1-0.

El futbol mexicano vivirá una intensa semana de Clásicos, pero para Ricardo Osorio no hay que buscarle mucho, el padre de todos ellos es el que protagonizarán América y Chivas en el Omnilife, seguido del que él y el Monterrey tendrán en casa ante Tigres.

“Sería increíble ganarle a Pumas y luego a Tigres, ojalá que se den las cosas, comenzamos bien la semana con el triunfo contra América”, comentó Osorio.

“Lo de decir si es más importante el Tigres-Monterrey que América-Chivas se lo dejo a otras personas, yo prefiero jugar que entrar en polémicas, pero para mí el de Chivas-América representa el Clásico más importante a nivel nacional, y luego viene Tigres-Monterrey”, dijo.

La directiva del Club Guadalajara informó que el lleno en el Estadio Omnilife está garantizado al agotarse todas las localidades disponibles para el Clásico Mexicano entre Chivas y América.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain