Breves deportivas

Breves deportivas
Fabian Cancellara visitará dos veces el quirófano.
Foto: EFE

Randy Foye anotó 28 tantos, ocho de ellos de tres puntos, cifra tope en su carrera, y los Clippers de Los Ángeles ganaron su sexto partido consecutivo al vencer anoche por 94-75 a los Mavericks, en Dallas, Texas.

La victoria sobre los actuales campeones de la NBA, les otorga su racha ganadora más larga en dos décadas.

Blake Griffin tuvo 15 puntos y 16 rebotes para los Clippers, que por primera vez hilvanan esa cadena de seis desde que la lograsen en marzo de 1992.

El “Canelo” Griffin había anotado 20 puntos en cada uno de los últimos seis partidos, pero anoche disfrutó de su vigesimoterceer doble-doble de la temporada.

Después de que Brandan Wright coronase una ofensiva de 8-0 para los Mavericks poniendo la pizarra 76-62, con cerca de siete minutos y medio del final, Foye respondió con untiro de tres puntos.

Jason Terry, luego hizo otra canasta para Dallas, sólo para que Foy hacer acertara otro disparo igual, su octavo para igualar el récord de la franquicia.

La policía española detuvo a 10 personas implicadas en una red internacional de dopaje que involucraba el ciclismo y el atletismo.

Los Mossos d’Esquadra -la policía regional catalana- y la Policía Nacional informaron ayer que desmantelaron una red criminal que había suministrado fármacos anabolizantes tales como eritropoyetina (EPO) a atletas que dieron positivo en pruebas antidopaje de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de la Vuelta de España del 2010, entre otras competencias.

El campeón olímpico de la contrarreloj, el ciclista suizo Fabian Cancellara, se fracturó la clavícula derecha tras chocar el domingo en el Tour de Flandes, dijo su equipo RadioSchack.

El informe agrega que Cancellara ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la clínica donde fue operado en Basilea, Suiza.

Cancellara requerirá otra pequeña operación de rutina cuando cicatrice el hueso.

El español José Joaquín Rojas ganó ayer con un embalaje la primera etapa del Tour del País Vasco.

El ciclista de Movistar cruzó la meta superando a Wout Poels (Vacansoleil) y Fabian Wegmann (Garmin-Barracuda) para imponerse en la etapa de 153 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 44 segundos.

El campeón español de carretera estuvo entre los que pasaron al frente después de un choque en el ascenso final al Alto de San Cosme cerca de la meta. Es la primera etapa que gana Rojas.

El belga Tom Bonnen, reciente ganador de las clásicas Gante Wevelgem, E3 Harelbeke y Tour de Flandes, es el nuevo líder en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la que ha desplazado de la primera plaza al ciclista australiano Simon Gerrans

Boonen, con tres victorias en una semana, ha saltado del cuarto al primer lugar y cuenta con 266 puntos, por 210 de Gerrans (Green Edge) y 182 del italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

Chris Paul, de los Clippers, y Paul Pierce, de los Celtics de Boston, fueron nombrados Jugadores de la Semana de la NBA en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste, correspondiente al periodo de competición que concluyó el domingo pasado.

Paul fue decisivo en la marca perfecta de 4-0 de los Clippers y que les acercó a sólo juego y medio de los Lakers en la lucha por el liderato de la División Pacífico.

Paul logró alcanzar promedios de 21.5 puntos, con un 56% de acierto en los tiros de campo y 11.3 asistencias, ambos los mejores del equipo.