Breves deportivas

Venus festeja a su estilo.

Venus festeja a su estilo. Crédito: AP

Luego de una prolongada ausencia de las canchas, Venus Williams apunta a éxitos mayores en su segundo torneo de la temporada.

Venus derrotó ayer a la checa Iveta Benesova 6-4, 6-3 en Charleston, después de su derrota en cuartos de final en Cayo Vizcaíno.

“Es extraordinario para mí jugar otro partido y pasar a la segunda ronda. Fue un buen comienzo”, dijo Venus.

Su hermana Serena, quinta cabeza de serie, venció por parciales de 6-3, 6-4 a la rusa Elena Vesnina.

El púgil puertorriqueño Juan Manuel López fue suspendido por un año por sus críticas al árbitro después de perder una pelea el 10 de marzo ante el mexicano Orlando Salido.

Además de suspenderle su licencia, la Comisión de Boxeo de Puerto Rico le impuso ayer a López una multa de 10 mil dólares y 100 horas de servicio comunitario.

“Juanma” López, quien había dicho que una suspensión lo obligaría a retirarse del cuadrilátero, planea presentar una apelación para lo cual tiene 20 días.

“Vamos a apelar esta sanción, que entendemos es demasiado para un boxeador”, dijo Peter Rivera, uno de los agentes de López.

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso.

El ciclista madrileño ha decidido, tras consultar con sus abogados, no presentar recurso al ver “muy poco futuro” ante la justicia ordinaria de Suiza, ya que “aunque lo aceptaran el caso volvería al TAS”, según afirma en una entrevista concedida a los diarios madrileños El Mundo y Marca.

Pese a sus complicaciones, Contador espera continuar su carrera en el ciclismo mundial.

Greg Monroe tuvo 22 puntos y 11 rebotes para los Pistones de Detroit, que derrotaron ayer por 102-95 al Magic de Orlando.

El Magic no contó con sus titulares Dwight Howard, Jameer Nelson y Ryan Anderson, todos lesionados. Fue la cuarta derrota en fila.

Ben Gordon agregó 18 puntos para los Pistones.

Danny Granger encestó 14 de sus 27 puntos en el último cuarto y los Pacers de Indiana remontaron una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad para vencer anoche 112-104 a los Knicks de Nueva York.

Los Pacers superaron 40-17 a los Knicks en los últimos 12 minutos de juego, que sufren la ausencia del sensacional novato chino Jeremy Lin, que fue operado el lunes pasado y no volverá en esta temporada.

Carmelo Anthony logró su mejor producción de la temporada, con 39 puntos, en una causa perdida para los Knicks, que también jugaron sin el alero Amare Stoudemire (espalda) por quinto partido seguido.

Anthony, Stoudemire y Lin, son las piezas clave de un equipo que ya hace planes para el próximo año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain