CHELSEA VA CON VENTAJA PARA AVANZAR

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El Chelsea recibe hoy con la tranquilidad de la ventaja cobrada en el juego de ida y recibiendo en su feudo de Stamford Bridge a un Benfica que busca un acto heroico para acceder a unas semifinales que se le resisten desde 1990.

El conjunto “blue”, que ha vencido todos sus partidos disputados en su feudo de Londres en la competición, buscará un resultado positivo que le clasifique para las que serían sus sextas semifinales de Champions League en nueve años.

El equipo de Juan Mata y Fernando Torres, que suma 14 tantos a favor y tan solo uno en contra en su estadio, espera hacer bueno el 0-1 conseguido en Lisboa y verse las caras con el ganador del duelo entre el Barcelona y el Milan en semifinales.

El técnico “blue”, el italiano Roberto Di Matteo, parece haber reavivado al Chelsea tras la destitución del portugués André Villas-Boas y, en ocho encuentros en el banquillo de Stamford Bridge, ha logrado seis victorias, un empate y una derrota.

“Nosotros tenemos que ganar para enfrentar al Barcelona en la semifinal de la Champions y luego pensar en ser campeones”, dijo el volante de Chelsea, Frank Lampard.

El delantero español Fernando Torres es uno de los jugadores que más parece haberse beneficiado del nombramiento de Di Matteo pues su rendimiento ha mejorado considerablemente desde la llegada del entrenador italiano.

Torres marcó el pasado sábado en la victoria de su equipo ante el Aston Villa.