Dos latinos de escándalo Guillermo Díaz es una de las estrellas de Scandal en ABC

Guillermo Díaz protagoniza la serie de ABC Scandal, que se estrena mañana
Dos latinos  de escándalo Guillermo Díaz es una de las estrellas de Scandal en ABC
Guillermo Díaz es Huck en 'Scandal', que se estrena mañana por la noche.
Foto: ABC

Los dos audicionaron solo una vez para ser parte de Scandal.

La emoción de estar frente a la productora y guionista afroamericana Shonda Rhimes, conocida y respetada por su exitosa serie Grey’s Anatomy, puso nerviosos a Guillermo Díaz y a Henry Ian Cusick.

“Normalmente a uno lo llaman a una audición y luego a otra y un screen test [prueba en pantalla]”, dijo Díaz todavía incrédulo de haberse quedado con el personaje de Huck en la serie que debuta mañana en horario estelar por ABC.

“Sí, son como tres o cuatro veces”, añadió Cusick en una entrevista que realizaron juntos con este diario en Pasadena.

Ambos comentaron que una sola prueba fue suficiente para convencer a Rhimes y al resto del equipo de producción para ser parte del elenco estelar de la producción.

Emocionados y terminándose las frases el uno al otro fue como se mostraron estos dos actores latinos en esta breve charla, durante la cual Díaz, de padres cubanos y nacido en Nueva York, comentó haber llamado hasta a su papá para hablar español lo mejor posible.

Cusick, de madre peruana y padre escocés y peruano de nacimiento, pero criado entre Trinidad y Escocia, no habla español perfectamente, aunque su seguridad lo ayudó a seguir adelante.

En Scandal los dos trabajan en una agencia de asesoría a personas o empresas atravesando momentos de crisis que encabeza Olivia Pope, papel que lleva a cabo la actriz Kerry Washington.

“Olivia es la jefa y yo soy un abogado y trabajo con ella… pero hay historia, tengo un pasado. Es como mi mejor amiga. Yo siempre le pregunto cosas como: ‘¿me caso o no?’. La relación entre nosotros se siente, no es sexual”, dijo Cusick, visto en Lost, de su rol como Stephen Finch.

“Yo soy un ex agente del CIA [la Agencia central de información] y tengo un pasado muy oscuro. Me botaron de la CIA y viví en la calle por mucho tiempo y [Olivia Pope] me encontró y quería que trabajara con ella porque soy un experto en computadoras, soy un hacker [pirata informático]”, dijo Díaz sobre Huck.

La serie, prometieron los dos, tiene un poco de todo, desde drama y suspenso hasta temas de amor y política y unos momentos de comedia.

“Es una serie muy inteligente, muy bien escrita. Tiene personajes muy interesantes, muy complejos pero también son muy verdaderos y es algo con lo que el público se puede relacionar”, enfatizó Cusick.

De esta manera es como ellos sienten que el largo recorrido y los sacrificios que han hecho en su carrera están siendo remunerados al ser parte de esta serie con un futuro prometedor.

“Al principio hacía papeles de un maleante. En cada papel de Law & Order era un drogadicto o mataba a alguien, pero ahora tengo papeles que no son el estereotipo de los latinos…. Yo siempre pensaba: ‘Va a haber algo en el futuro que será mejor’. No puedo creer que esté haciendo este papel”, dijo Díaz con tanta emoción como si hubiera ganado un premio.