Es la Semana Nacional de Salud Pública

LA celebra la Expo Salud 2012 el jueves

La Semana Nacional de Salud Pública inició ayer con varios eventos programados en todo el país que festejan los avances y destacan la importancia de tomar medidas preventivas como hacer ejercicio y comer saludable.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció que el lema este año es “Un condado más sano comienza hoy” y se enfoca en crear mayor conciencia sobre la importancia de tomar decisiones saludables.

Con esta campaña, las autoridades de salud pública esperan que la comunidad pueda tomar el control de su salud, lo que significa potencialmente menos tiempo en el consultorio del médico y más tiempo libre para estar con la familia y amigos.

Como parte de esta celebración, también se anunció la Expo Salud 2012, que se realizará el jueves 5 de abril de 11 a.m. a 3 p.m. en la Placita Olvera, ubicada en el 125 Paseo La Plaza, en Los Ángeles.

Los asistentes a la Expo Salud 2012 tendrán acceso a exámenes de salud gratis, demostraciones de cocina, consejos sobre cómo mantenerse saludable y música en vivo del Mariachi de Mi Tierra de Alfredo Bocanegra y “Drumming for your Life” del músico Steven Angel.

Además, en esta misma feria, los asistentes podrán donar sangre y recibir información sobre otros programas de salud pública como vacunas gratis para niños en edad escolar, etc.

Si le interesa saber más acerca de los alimentos y bebidas, cómo preparar platillos saludables y qué es una porción adecuada, la feria Expo Salud le puede ayudar, según el comunicado oficial.

“En Expo Salud 2012, la comunidad tendrá la oportunidad de hablar de su salud con los expertos. Cada decisión hacia un estilo de vida saludable, no importa cuán pequeña sea, puede hacer una gran diferencia”, se lee en el comunicado.

Otros temas que la Semana Nacional de Salud Pública promueve son dejar de fumar, hacer ejercicio y controlar la cantidad de azúcar y grasas que las personas ingieren diariamente.

La Semana Nacional de Salud Pública se celebra anualmente desde 1995, cuando el presidente Bill Clinton proclamó la primera semana de abril como el período para promover la prevención de salud.