Ganar para honrar una historia: Real

El extécnico de Chivas afirma que el Clásico será de gran intensidad

El 'Güero' Real pide a los jugadores rojiblancos defender al máximo los colores del club en el duelo del domingo ante las Águilas.

El 'Güero' Real pide a los jugadores rojiblancos defender al máximo los colores del club en el duelo del domingo ante las Águilas. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).- El Guadalajara no está obligado a vencer al América para mantenerse con vida en busca de la Liguilla, sino para honrar la historia del equipo que se encargó de forjar lo que significa esta institución, afirmó José Luis Real, director de Desarrollo Deportivo del club tapatío.

“En cualquier categoría, si es en Sub-15, Sub-17 o Sub-20, Primera División ni se diga, estamos conscientes de que vamos por el triunfo en este partido, porque hemos heredado una historia a partir del ‘Campeonísimo’ que la estamos disfrutando los que actualmente tenemos esa oportunidad, llámese jugadores, directivos y cuerpo técnico”, dijo.

Real manifestó que al ser parte del equipo más popular de México, “tenemos la responsabilidad de poner en alto el nombre de nuestra institución, arriba de rivales como América”.

“Estamos heredando una historia que nos deja el ‘Campeonísimo’, porque a través de la historia ha habido grandes hazañas de las dos partes, campeonatos para ambos equipos”, recordó.

El directivo aceptó que se pueden considerar afortunados quienes han tenido la oportunidad de ser parte de ambas instituciones y experimentar todo lo que rodea este enfrentamiento.

“Es un motivo muy importante para los que hemos tenido la fortuna de pertenecer a cualquiera de las dos instituciones como algo fuera de lo normal, nos enfrentamos desde la Primera División, Sub-20 y Sub-17”, explicó.

Finalmente, Real consideró que aunque ambos cuadros no llegan en el momento idóneo al encuentro del próximo domingo, espera un partido en el que además de entrega total, sea atractivo para las aficiones.

“Independiente a los puntos siempre existe una gran rivalidad, una gran disputa y además el ser los dos clubes, en mi opinión, más importantes de México, me parece que la rivalidad y la calidad que existe en ambas instituciones nos permite protagonizar un partido con mucha intensidad, pero también con mucha calidad”, concluyó.

Salvador Reyes, uno de los jugadores más representativo del Rebaño Sagrado, señaló que Chivas debe ser invencible en el Estadio Omnilife, pues ningún equipo puede ir a sacar puntos de la casa del conjunto rojiblanco… y menos en el Clásico.

“Pienso que en el Estadio Omnilife se debe ganar lo más que se pueda siempre”.

“Lo de la cancha sintética es para los dos y que no digan que es la única que hay, hay otras y se juega en eso, la cancha es para los dos, no hay que poner pretexto ni nada, debe ser que no le hagan mella a la Chivas aquí en nuestra casa, ésa es la realidad, yo pienso que la cancha no influye en nada”, afirmó con seguridad el exjugador rojiblanco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain