GIRALDO EN 3 Y 2 Por fin vuelve el beisbol de Grandes Ligas

LARGASSS... vacaciones. Entre el receso invernal, una Serie del Caribe descafeínada como pocas y el “spring training” nos trajeron sin beisbol por casi cinco meses. ¡Bendito sea Dios!

Así con los plazos cumplidos y con una apuesta de fuerzas parejas vista pocas veces toma vuelo mañana la temporad de Grandes Ligas.

Cardenales ante Marlins. Que es como decir, los campeones actuales del beisbol van a Miami a inaugurar el nuevo estadio de la ciudad del sol .El día 5, o sea el jueves, Dodgers abren en casa de los Padres y los Medias Rojas examinan en el Comerica Park a los Tigres de Cabrera y Fielder. El viernes 6 de de abril, los Yanquis con Sabathia de abridor visitan a los Rays de Tampa.

¿CUÁNDO PUJOLS? Mientras todo esto pasa los fanáticos de Los Ángeles y puntualmente los seguidores de los Angels tendrán la oportunidad de ver a Albert Pujols en su casa cuando los vecinos de Mickey Mouse con Jered Weaver en la lomita reciban a los Reales de Kansas. Debería ser el primero de muchos centenares y miles de juegos del toletero camino de seguir escribiendo su leyenda.

¿QUE NOS DEJÓ?: Buena pregunta con varias respuestas. Pero sin duda la mejor de todas no debe ser el contrato estratosférico de Pujols con Angels, ni el adiós intempestivo de Tony La Russa, sino la venta de los Dodgers. Fue un largo camino de desventuras para la gente de la colina azul, vivir de cerca el desgreño de esta franquicia legendaria, en manos de un individuo que probó que no era un empresario apenas después de que nos enteráramos de que tampoco era un dirigente deportivo.

Llega el grupo de Magic Jonhson para poner orden en casa y, muy posiblemente, intentar armar un equipo para competir después del break del Juego de Estrellas.

Así que siempre será posible que Clayton Kershaw y Matt Kemp, las dos estrellas de Dogertown puedan tener un mejor apoyo para ver si pueden regresar a la postemporada tras dos años fuera.

JUBILADOS: También deja esta etapa de frío en la pelota a varios notables jubilados. No consiguieron trabajo hombres como Iván “Pudge” Rodríguez que se queda cerca de los 3 mil hits. También empiezan la temporada en casa viéndolo por la tele, Vladimir Guerrero y Miguel Tejada.

REGRESOS: Sí asombrese… Manny Ramírez, con 100 juegos de sanción de la MLB, está feliz en Oakland donde tomará turnos al bate y seguirá tan displicente como siempre.

GRAFITTI:“La reacción de la economía en EEUU debe ser muy buena… todos los boletos del ‘opening day’ están vendidos”.

Luego la seguimos.