¡Hoy: ‘arderá’ el Camp Nou!

Barsa y Milan desarrollarán su mejor futbol para ir a semis de la Champions
¡Hoy: ‘arderá’  el Camp Nou!
La plantilla culé escucha a su cuerpo técnico en la práctica previa al duelo del juego de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Foto: EFE

BARCELONA (AP/NTX).- El Camp Nou se vestirá de gala hoy para una de las grandes ocasiones del calendario futbolístico: el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones entre el Barcelona y el visitante Milan.

Un choque de victoria obligada para dos conjuntos históricos.

El 0-0 de la ida en San Siro dejó la resolución de la eliminatoria para el coloso barcelonés, que prevé un lleno de seguidores azulgranas con el objetivo de que el Barsa, vigente campeón continental y cuatro veces ganador, alcance las semifinales por quinto año consecutivo.

El Milan exhibe siete copas de Europa en sus vitrinas, pero lleva seis sin disputar la penúltima ronda. La última vez que llegó, acabó proclamándose campeón.

Aunque la superioridad futbolística del Barsa quedó manifiesta en el choque de San Siro, no lo tendrá fácil el equipo de Pep Guardiola para dejar en la cuneta al Milan, actual líder de Liga Iitaliana.

Ambos equipos se cruzaron previamente en la fase de grupos de la actual Champions, y el balance fue relativamente equilibrado: empate 2-2 en el Camp Nou y triunfo visitante por 3-2 en Milán.

Los rossoneri, que viene de empatar en Catania en el torneo local y tiene a la Juventus pisándole los talones, seguramente buscará alargar al máximo el transitorio empate con un planteamiento defensivo y paciente, a la espera de que Zlatan Ibrahimovic decida en la punta de ataque.

El goleador sueco, ausente en la anterior visita por lesión, regresa al escenario donde no acabó de cuajar vestido de azulgrana.

Queda por ver cómo le recibe su antigua afición tras su tensa salida del equipo de Guardiola.

Enfrente tendrá al astro argentino Lionel Messi, con quien apenas sintonizó en su breve etapa barcelonista.

Hoy máximo goleador de la historia del club, Messi tiene a tiro varios récords en caso de perseverar en la Champions: sus 12 goles en la actual edición le igualan con su propia cifra anterior y la del holandés Ruud Van Nistelrooy en la 2002-2003.

Le faltarían dos más para alcanzar al brasileño Mazzola en la antigua Copa de Europa de 1962-1963.

Y también en el punto de mira están los cuatro trofeos consecutivos de máximo cañonero del alemán Gerd Mueller en los años 70, así como sus 67 goles totales en una temporada (Messi suma 56).

Pero, más que récords individuales, el argentino aspira a liderar el pase del Barsa a semifinales y acercar al equipo a un nuevo título que alargue el exitoso ciclo de Guardiola al frente de la nave azulgrana.

“Tener la posibilidad de jugar la quinta semifinal seguida es un éxito mayúsculo del que estoy muy orgulloso porque demuestra todo lo bueno que ha hecho este club”, dijo Guardiola, quien consideró “vital el juego posicional y un ritmo alto de circulación de balón para generar ocasiones. El Milan tiene capacidad para hacer un gol y sabe defender un resultado mucho tiempo”.

El marcaje a Ibrahimovic fue impecable en San Siro y Guardiola seguramente seguirá con cuatro defensas, mientras el milanista Massimiliano Allegri podría alterar su alineación.

“Es un partido con gran encanto. El que gane tiene muchas posibilidades de alcanzar la final”, anunció Allegri.

En otro duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones a desarrollarse hoy, el Bayern Munich tratará de firmar su boleto a semis en el Allianz Arena cuando le haga los honores al Marsella.

Los bávaros llegarán a este choque con la ventaja conseguida en Francia por 2-0, resultado que prácticamente los tiene del otro lado en espera, seguramente, de Real Madrid, pero Marsella aspira a un milagro y requiere de hacer un juego perfecto para seguir con vida.

El club galo estará en semifinales si gana por dos goles, aunque el 2-0 mandará el partido a tiempo extra; al equipo muniqués le basta el empate o hasta un descalabro por un gol para seguir con vida.