Inicia lucha demócrata por el Noveno Distrito de NJ

Bill Pascrell Jr. y Steve Rothman se enfrentan por el escaño político
Inicia lucha demócrata por el Noveno Distrito de NJ
El congresista Bill Pascrell Jr. lanzó oficialmente su candidatura para las primarias demócratas.

PATERSON, N.J./EDLP – El congresista Bill Pascrell Jr. lanzó oficialmente su candidatura para las primarias demócratas en representación del rediseñado Noveno Distrito dando inicio a la lucha por su reelección contra su compañero de partido, el representante Steve Rothman, del condado de Bergen.

Frente a su modesta casa de Paterson, en el condado de Passaic, Pascrell le dijo a más de un centenar de seguidores que su campaña había reunido 10,322 firmas, superando largamente las 200 que necesitaba para cumplir el requisito de las primarias que se realizarán el próximo 5 de junio.

“El apoyo que ha recibido mi campaña ha sido abrumador”, dijo Pascrell. “Hemos recibido respaldo político en todo el estado; de parte de sindicatos de trabajadores, la policía, bomberos, organizaciones comunitarias y funcionarios electos. Esta demostración de apoyo me muestra que en el Congreso he iniciado y he peleado por lo que escorrecto y fortalece mi compromiso de que, al ser reelegido, seguiré liderando la lucha contra los extremistas del Tea Party y a favor de familias trabajadoras”, agregó.

Por otro lado, un portavoz de Rothman, indicó que su campaña había presentado sus peticiones sin ninguna fanfarria y que había llegado a reunir entre 500 y 1,000 firmas.

Pascrell ha colocado en su boleta electoral a dos candidatos a freeholders (funcionarios de condado) pertenecientes al condado de Bergen. La campaña de Rothman restó importancia a esto indicando que no tiene mayor significado y que son movimientos de “una vieja maquinaria política” pasada de moda.

Rothman ha insistido en que el nuevo Noveno Distrito le pertenece, indicando que él representa actualmente el 61% de los demócratas en el nuevo y rediseñado distrito que incluye partes de los condados de Bergen, Passaic y Hudson.

Sin embargo, en la lucha de condados, Passaic se mantiene aún fiel a Pascrell. “El congresista Pascrell ha sido un líder incansable en la lucha por proteger a nuestra clase media”, dijo John Currie, Presidente del Partido Demócrata en el Condado de Passaic. “Su trabajo en el poderoso Comité Ways and Means asegura que nuestra región tiene una posición importante en la mesa cuando se trata de la distribución de dólares federales y su influencia en Washington es muy apreciada por los contribuyentes en la region norte de Nueva Jersey.

Las miles de firmas presentadas hoy en apoyo de su candidatura representan sólo una pequeña muestra del apoyo que tiene en el condado de Passaic y a lo largo del nuevo Noveno Distrito”, agregó.

“Como uno de los patrocinadores originales del Dream Act, el congresista Pascrell mostró que entiende lo que es importante para lascomunidades que representa”, dijo la senadora estatal Nellie Pou. “El representa lo que necesitamos en el Congreso, alguien que está dispuesto a proteger a su comunidad. Ser un líder es algo que se gana por medio de las acciones. Bill Pascrell es un líder”, expresó la legisladora hispana.

“El congresista Pascrell nunca se ha retirado de una pelea y esto es algo que nos enorgullece en el condado de Passaic”, dijo el asambleísta estatal Benjie Wimberly. “También ha demostrado ser un hombre sólido, respetado en nuestra comunidad, sigue viviendo en la misma casa en Paterson donde crió a sus hijos. Ha demostrado en numerosas ocasiones que entiende las necesidades de sus representados, no sólo en Paterson, Clifton o Passaic, sino en cada ciudad que cuenta con la suerte de tenerlo como su representante en Washington”.

“Como madre y organizadora comunitaria, reconozco la importancia de luchar por un mejor futuro”, dijo la asambleísta Shavonda Sumter. “El congresista Pascrell ha sido un campeón en esa lucha. Sus esfuerzos por garantizar la financiación necesaria para que nuestra policía y bomberos puedan mantener seguras nuestras calles y su constante lucha por limpiar el río Passaic y proteger el agua potable representan sudedicación a nuestras comunidades y el futuro de nuestros hijos”.

La semana pasada, el congresista Pascrell anotó una victoria unánime con la obtención de la aprobación del Comité Demócrata del Condado de Passaic. Poco tiempo después que recibiera votos de parte del Comité Demócrata del Condado de Bergen donde el congresista Pascrell recibió más de 70 votos y su oponente vio casi la tercera parte del comité de su condado hogar abstenerse en la votación.

“Los votantes en el nuevo noveno distrito congresional del condado de Bergen empiezan a reconocer lo que los electores del congresista Pascrell siempre han sabido, no hay mejor representante en la batalla contra el extremismo del Tea Party”, dijo el ex Presidente de Organización del partido Demócrata en el Condado de Bergen, Michael J. “Jerry” Breslin. “Los residentes del Condado de Bergen están empezando a reconocer lo importante que es la lucha que lidera el congresista Pascrell contra los esfuerzos republicanos de desmantelar el Seguro Social y Medicare y entienden que ha ayudado a avanzar la agenda nacional del Presidente Obama. El 5 de junio, los votantes del Condado de Bergen reconocerán plenamente las diferencias significativas entre los candidatos que se presentan y que la elección obvia y correcta es Bill Pascrell”.