Intenta viajar de NY a México con cuchillo oculto en mayonesa

Al pasajero se le permitió subirse al avión, pero le confiscaron el cuchillo y el bote de mayonesa

Nueva York, 3 de Abril – Un hombre intentó volar desde Nueva York a Ciudad de México con un cuchillo oculto dentro de un bote de mayonesa, que le fueron confiscados, informó hoy la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, fue interceptado ayer por las autoridades del aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando los agentes descubrieron el arma dentro del frasco de cristal del condimento, explicó a Efe una portavoz de la TSA.

La Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que tiene jurisdicción sobre los aeropuertos de ambos estados, confiscó el cuchillo y el bote de mayonesa, pero permitió al pasajero subirse al avión sin que se presentaran cargos contra él.

Tanto el arma como el condimento están prohibidos para llevar en el equipaje de carga por la TSA, que especifica que cualquier líquido o gel no puede entrar en la cabina si no se encuentra dentro de un recipiente transparente con capacidad máxima de 3.4 onzas (100 gramos).

Hace varios meses una mujer surcoreana logró pasar el control de seguridad en el mismo aeropuerto el día en que se cumplía el décimo aniversario del 11-S con un cuchillo en el interior de su bolsa de mano, aunque ella luego dijo que no sabía que lo llevaba encima.

Las autoridades aeroportuarias del vecino estado de Nueva Jersey localizaron el pasado diciembre cinco granadas de mano desactivadas en el equipaje de otra pasajera en el aeropuerto de Newark.