Investigan amenaza

Aparece en Internet una página 'web' vinculada a la red del grupo terrorista

NUEVA YORK (EFE).- La Policía de Nueva York informó ayer de que está investigando una fotografía colocada en una página web vinculada a la red terrorista Al Qaeda para determinar si es una posible amenaza terrorista a la ciudad.

El portavoz de la Policía neoyorquina, Paul Browne, señaló que la unidad de delitos informáticos investiga esa imagen, en la que se puede leer “Al Qaeda vuelve pronto a Nueva York” y que ha circulado en varios foros de Internet en lengua árabe.

Browne, según la cadena de televisión NBC, añadió que están tratando de determinar si ese gráfico ha sido colocado por una persona o un grupo.

En la imagen, reproducida también por algunos medios estadounidenses como el diario neoyorquino Daily News o la página web de esa cadena de televisión, se ve una foto de la Gran Manzana y esa frase, mientras un hombre y un niño pasean por la calle.

Según ese medio, la oficina del FBI de Nueva York y la policía de la ciudad colaboran “para determinar el origen y el significado de ese imagen gráfica que apareció el lunes en varios foros árabes relacionados con Al Qaeda”, la red terrorista autora de los atentados de 2001 contra las Torres Gemelas que costaron la vida a casi tres mil personas.

Esos cuerpos de seguridad estadounidenses trabajan para determinar si esa foto puede ser considerada como una amenaza creíble para la ciudad, aunque también señalaron -según NBC- que ambos indicaron que por el momento “no hay ninguna amenaza específica o creíble” sobre Nueva York.