La Casa Blanca en Los Ángeles

Sendos eventos esta semana tocan temas de interés para los hispanos

La Comisión Consejera del Presidente sobre la Excelencia Educativa para Hispanos está en Los Ángeles y se prepara para dirigir dos eventos esta semana.

El primero es hoy martes en la universidad California State Dominguez Hill, en Carson. El tema central es cómo mejorar la educación preescolar, la educación escolar y la educación universitaria para lograr la meta de incrementar en cuatro millones y medio, la cantidad de latinos con educación universitaria.

José Rico, director ejecutivo de la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia en Educación para Hispanos, explicó que durante esta reunión se anunciarán programas específicos que harán que más latinos logren la educación que necesitan para tener mejores oportunidades de trabajo y mayores ingresos.

“El presidente pondrá a disposición 1,000 millones de dólares para las instituciones educativas que sirven a los latinos [el 25% de los estudiantes son de origen latino]… y el presidente ha doblado la cantidad de becas Pell [de fondos federales]”, dijo Rico.

Otros de los planes que serán anunciados hoy es una iniciativa para atraer a latinos al área de la enseñanza y servicio público. Quienes opten en convertirse en maestros, policías, bomberos o alguna otra carrera de servicio público, tendrán sus préstamos universitarios perdonados después de 10 años, agregó Rico.

El segundo evento será el jueves 5 de abril, cuando se reunan en la Convención de Acción Comunitaria Hispana de la Casa Blanca. Este evento se realizará en el complejo escolar Sonia Sotomayor Learning Academies, en Los Ángeles, de 8 a.m. a 4 p.m.

“Este evento está abierto al público. No se necesita invitación especial… Queremos que la mayor cantidad de personas asistan para buscar alternativas a los problemas que enfrentan en sus comunidades”, dijo Rico.

Esta es la reunión número 18 de su tipo que realiza la administración de Barack Obama, hasta ahora en 12 estados del país.

“Queremos encontrar formas de trabajar juntos. Tendremos mesas de discusión sobre educación, trabajos, salud y otros temas que afectan el nivel de vida y la calidad de vida de la población. Lo mejor es que los asistentes deciden cuales son los temas que quieren abordar. Nosotros sólo ayudamos a identificar los temas y los conectamos con otras personas o agencias que los pueden ayudar a resolverlos”, agregó Rico.

El complejo Sonia Sotomayor Learning Academies está ubicado en: 2050 San Fernando Road, Los Ángeles.