México presenta app que avisa de sismos

El gobierno de la ciudad de México develó este martes una aplicación para celulares BlackBerry que avisará a los usuarios con segundos de anticipación la ocurrencia de un terremoto en la capital.

La aplicación de teléfono gratuita sonará como una bocina en el teléfono segundos antes de un terremoto.

La aplicación de teléfono gratuita sonará como una bocina en el teléfono segundos antes de un terremoto. Crédito: Aaron Amat - Fotolia.com

MEXICO (AP) — El gobierno de la ciudad de México develó este martes una aplicación para celulares BlackBerry que avisará a los usuarios con segundos de anticipación la ocurrencia de un terremoto en la capital.

El alcalde Marcelo Ebrard dijo que existen estaciones remotas que miden movimientos telúricos en estados centrales y sureños del país y que mandan una señal a la ciudad de México para avisar segundos antes de que los sismos sacudan a la capital.

La aplicación de teléfono gratuita sonará como una bocina en el teléfono segundos antes de un terremoto de magnitud fuerte y moderada.

“En esos segundos podemos evacuar, podemos movernos, podemos interrumpir servicios, es decir tomar acciones como individuos y como gobierno colectividad para proteger a las personas”, expresó Ebrard.

Un terremoto de 7,4 grados sacudió el centro y sur de México el 20 de marzo y su replica más fuerte de 6.3 grados también remeció edificios el lunes. Ebrard dijo que el esfuerzo viene a partir del terremoto de 1985 que ocasióno entre 9,000 y 10,000 muertes en la capital.

Ebrard agregó que el martes comenzaba el funcionamiento de la aplicación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain