Noquean con sanciones a “Juanma” López

Por insultar a un árbitro, Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico le suspende la licencia un año, lo multa en $10 mil y le exige 100 horas de trabajo comunitario
Noquean con sanciones a “Juanma” López
Para regresar al boxeo, “Juanma” López tendría que aprender a pensar antes de lanzar acusaciones.

San Juan, 4 abr – La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) anunció hoy la suspensión de un año la licencia del púgil Juan Manuel López Rivera, luego de que criticara al organismo regulatorio tras su derrota por nocáut técnico ante Orlando Salido, el pasado 10 de marzo.

Con una votación de seis a favor, un inhibido (el oficial examinador) y un voto de abstención de parte del comisionado José Peñagarícano Soler, la CBPPR aprobó la recomendación que hiciera el oficial examinador Alberto Arroyo Cruz de suspender por un año la licencia del púgil.

Según la resolución enviada a López Rivera, aparte de la supresión de la licencia a partir del cumplimiento de la suspensión por recomendación médica, también se impusieron como medidas disciplinarias una multa de $10 mil y 100 horas de trabajo comunitario a ser prestados en el lugar que indique la comisión.

En escueto comunicado de prensa, la presidenta de la CBPPR, Dommys Delgado Berty, dijo que las medidas disciplinarias impuestas a López Rivera representan una nueva oportunidad.

“Con estas medidas disciplinarias esperamos una transformación genuina por parte del boxeador Juan Manuel López, que lo ayude a retomar las riendas de su carrera profesional. Es nuestra esperanza, que lo logrará para beneficio de él y el de su familia”, afirmó Delgado Berty.