Pases Cortos

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, desmintió los rumores sobre el interés por el delantero argentino del Manchester City “Kun” Agüero al asegurar que “el club no está negociando por nadie” y la posibilidad de que el también argentino Gonzalo Higuaín sea moneda de cambio.

“Parecen inevitables los rumores. Esperamos que Higuaín esté muchos años aquí”, dijo.

Un total de 13,032 hinchas de futbol están registrados en los archivos de la policía alemana como “criminales violentos del deporte”, y de ellos 2,134 no pueden entrara en los estadios de futbol.

En los archivos sobre la violencia en el deporte, que conforman y gestionan la Federación Alemana de Futbol y la policía, se les imputan delitos contra la integridad, la propiedad y la vida de terceros, y proclamar discursos de odio.

La policía polaca carece de información actualizada de los hinchas radicales con el acceso prohibido a los campos de futbol y de los “hooligans” extranjeros más violentos, reconoce un informe del Gobierno de Polonia, lo que puede hacer peligrar la seguridad durante la próxima Eurocopa de 2012.

El documento también lamenta la falta de agilidad de los tribunales polacos en la gestión de las órdenes que prohíben la entrada a recintos deportivos a los aficionados más conflictivos, lo que finalmente permite que puedan acceder a pesar de haber sido sancionados por los agentes.

El Deprotivo La Coruña, líder de Segunda División española de futbol, reanuda hoy el trabajo pendiente de la evolución del mexicano Andrés Guardado.

El volante azteca, titular indiscutible del equipo, terminó con molestias musculares el partido de la jornada pasada ante el Girona

El Barcelona anunció que el camerunés Samuel Eto’o, exjugador del club catalán, renunció a los cuatro millones de dólares que en su día reclamó judicialmente por su traspaso al Inter de Milán.

El Barsa recibió la noticia de que el jugador desistió en su demanda.

Servicios de La Opinión