Patton Oswalt será anfitrión de los Óscar de Internet

El humorista es conocido por su papel en la serie televisiva “The King of Queens”.

Nueva York (EFE).- El polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt será el anfitrión de la XVI ceremonia de entrega de los premios Webby, considerados los Óscar de Internet, anunció hoy la organización.

“Nos complace que Oswalt vaya a traer su genio cómico a los Webby”, indicó en un comunicado de prensa el director ejecutivo del certamen, Jean-Michel Davies, quien consideró que el humorista “es tan gracioso a través de Internet como en directo”.

Oswalt, de 43 años, es conocido por su papel en la serie televisiva “The King of Queens” o por poner su voz al personaje de la rata Remy en la película “Ratatouille” (2007), además de que en 2011 se ganó el respeto de la crítica por su papel secundario en el filme “Young Adult”, dirigido por Jason Reitman.

También ha escrito la novela autobiográfica “Zombie Spaceship Wasteland” y protagoniza espacios de “stand-up comedy” o comedia en vivo en la televisión estadounidense.

La organización de los premios Webby también reveló hoy que dará a conocer la lista de nominados el martes de la próxima semana y los ganadores serán anunciados el primero de mayo.

El 21 de mayo se celebrará la gala de entrega de los galardones en el salón de actos Hammerstein de Manhattan.

La gala de los llamados “Óscar de Internet”, que concede la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales, tiene la peculiaridad de que el discurso de cada premiado -que luego se cuelga en Youtube- no puede tener más de cinco palabras.

El año pasado los premios más importantes se los llevaron un espectacular vídeo musical de la banda Arcade Fire, los populares pájaros del juego para móviles Angry Birds, el portal de humor Funny or Die y servicios como Skype o Dropbox, entre otros ganadores.