Real Madrid juega su pase a semifinales de la Champions ante el APOEL ¡A sellar el boleto!

Real Madrid, con ventaja de 3-0, juega su pase a semifinales de la Champions ante el APOEL de Chipre
Real Madrid juega su pase a semifinales de la Champions ante el APOEL  ¡A sellar el boleto!
Real Madrid cerró su preparación para tramitar su partido de hoy ante el APOEL de Chipre, en los cuartos de final de la Champions.
Foto: EFE

MADRID, España (AP).- Real Madrid no debe tener problemas para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, y sólo un colapso sin precedentes evitaría que supere hoy la serie contra APOEL de Chipre.

El Madrid ganó 3-0 el partido de ida por los cuartos de final, y la historia favorece al cuadro español: ha ganado 26 de las 27 series en las que abrió con un triunfo a domicilio, incluyendo las tres en las que se impuso con un marcador así de abultado.

APOEL, en cambio, jamás ha remontado una desventaja de tal magnitud en 10 series anteriores.

El ataque del líder del futbol español es una maquinaria bien engrasada que ha demostrado su potencia en tres victorias al hilo, incluyendo un 5-1 sobre Osasuna el fin de semana pasado en la liga española.

Cristiano Ronaldo encabeza al equipo con 47 goles en la temporada, entre ellos 37 en la liga, mientras que el francés Karim Benzema tiene 27 en todas las competencias.

Cristiano, Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín se han combinado para marcar 98 dianas en la temporada, y están bien encaminados para romper el récord del fútbol español.

El ataque también recibió el refuerzo del argentino Ángel Di María, quien se recuperó de una lesión que lo tiene a maltraer en 2012 y que salió de la banca contra Osasuna para disputar apenas su segundo partido del año.

Mourinho podría utilizar algunos suplentes frente al APOEL tomando en cuenta el importante duelo del sábado contra Valencia por la liga española.

“La gente que juega responde, y es lo más importante, es la fuerza de un grupo que cada día quiere desestabilizar”, indicó el timonel.

“Lo único que me explico es que quiero que el equipo gane, juegue bien, y desde el inicio está consiguiendo resultados juegue quien juegue y eso es lo más importante”, agregó el estrateg portugues que dirige al Real Madrid.

APOEL es el primer equipo chipriota que llega hasta esta instancia en la Champions y viene de superar 2-1 a AC Omonia en su liga doméstica.

“Fue una victoria importante en un momento crucial del campeonato, que está terminando”, señaló el técnico de APOEL, Ivan Jovanovic quien llega al juego de hoy con la convicción de hacer bien las cosas en el estadio Bernabeu.

“Fue una semana difícil y un partido difícil, que dependía de nuestra disposición, voluntad y concentración y ahora hay que pensar en el Real Madrid.”, apuntó.

Jovanovic no contará con el delantero Ivan Trickovski ni el zaguero Marcelo Oliveira, mientras que el defensor Savvas Poursaitides sí viajará a la capital española.

“No vamos de vacaciones a Madrid, Los jugadores harán lo mejor por lograr un buen resultado”, indicó el presidente del APOEL, Phivos Erotokritou.