WE Connect y la comunidad

Actualmente existe una campaña al servicio de los californianos.

California cuenta con diversos programas para ayudar a las familias a llevar una vida más saludable y económicamente segura. Sin embargo, son pocos los que conocen sobre los mismos y es por ello que la exprimera dama de California, Maria Shriver, estableció WE Connect en 2005.

WE Connect, dirigido actualmente por The California Endowment, ha llevado a cabo una labor de difusión de diferentes programas públicos y privados para personas de bajos recursos mediante su página web, donde ofrece información sobre programas a nivel estatal y local. Entre ellos ofrece una sección denominada Web Connector, desarrollada por la Fundación Financiera Intiuit para ayudar a las familias a determinar para cuáles programas federales son elegibles y cómo solicitarlos. Algunos de esos programas son el Crédito por Ingresos de Trabajo (EITC), Crédito Federal por Cuidado de Niños, Crédito Federal Tributario por el gasto de cuidado de dependientes e hijos menores de edad, Programa de Asistencia de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y el de Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

WE Connect ofrece eventos para conectar familias con organizaciones que puedan responder preguntas respecto a servicios públicos, programas educativos, recursos médicos y consultas financieras. Asimismo, el suplemento anual bilingüe WE Connect difunde información de los programas que existen.