Los Marlins estrenan hoy su millonario estadio

Comienza la temporada en las Grandes Ligas con un partido inaugural en el nuevo Marlins Park

La construcción del Marlins Park estuvo envuelta por disputas políticas dentro de la ciudad de Miami y del condado de Miami-Dade.

La construcción del Marlins Park estuvo envuelta por disputas políticas dentro de la ciudad de Miami y del condado de Miami-Dade. Crédito: AP

Miami – Los Marlins de Miami estrenan hoy oficialmente su nuevo estadio de béisbol, cuya construcción en plena crisis económica estuvo envuelta en polémica por su elevado coste, cercano a los $515 millones.

El estadio, construido en el barrio de la Pequeña Habana acogerá esta noche a más de 37,000 personas, que asistirán al partido inaugural, el primero de la temporada en las Grandes Ligas, en el que los Marlins se enfrentarán a los Cardinals de Saint Louis, campeones de la Serie Mundial de béisbol de 2011.

La inauguración oficial del flamante recinto deportivo y el estreno del campeón han despertado el interés en todo el país y el partido será retransmitido a nivel nacional en horario de máxima audiencia.

Para celebrar este estreno, los Marlins han preparado una noche a ritmo latino, con un espectáculo musical realizado por el productor Emilio Estefan, en el que se homenajeará a la ciudad de Miami.

El espectáculo contará con la presencia del cantautor puertorriqueño José Feliciano, que será el encargado de cantar el himno nacional antes de comenzar el choque.

La construcción del Marlins Park estuvo envuelta por disputas políticas dentro de la ciudad de Miami y del condado de Miami-Dade.

Mientras unos veían en esta construcción una necesaria inversión que crearía puestos de trabajo, otros pensaban que era un despilfarro, especialmente teniendo en cuenta que se levantó en plena crisis.

Las dudas sobre la financiación de su construcción sobre el terreno donde en su día se encontraba el mítico Orange Bowl, llegaron al Gobierno federal, que pidió abrir una investigación sobre su financiación a través de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Sin embargo, los seguidores de los Marlins sólo quieren pensar en reeditar los campeonatos de 1997 y 2003 y disfrutar de su estadio con techo retráctil y aire acondicionado.

En esta nota

Beisbol grande ligas Marlins Miami

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain