Poca participación en elecciones de Orlando

De 131,121 electores debidamente empadronados, salieron a votar poco más de 20, 000 ciudadanos lo que representa aproximádamente el 16% de participación.

Tony Ortiz obtuvo su reelección con 2, 548 votos,

Tony Ortiz obtuvo su reelección con 2, 548 votos, Crédito: archivo

Orlando – Es posible ser elegido alcalde de una ciudad mediana con tan sólo 12,000 votos. Y así fue en las elecciones municipales del martes, en donde Buddy Dyer ganó un tercer término a la Alcaldía con 12,107 votos, de acuerdo con las estadísticas preliminares de la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado Orange.

Y en el Distrito 2, el único distrito mayormente latino en la ciudad de Orlando, el titular Tony Ortiz “arrasó” con 2,548 votos, para ganar un segundo término como concejal. Su contrincante Vienna Avelares recibió 583 votos.

Aún así, Ortiz experimentó un aumento en apoyo electoral, ya que este concejal puertorriqueño ganó su primer término en el 2008 con 1,555 votos, ó 42 votos más que su contrincante. En aquel entonces, más de 42,000 electores participaron en esas elecciones municipales, cifra muy por arriba de la de esta semana.

Este año la mitad de los votantes se quedaron en sus casas. Unos 131,121 electores eran elegibles para votar en estas elecciones, según el Supervisor de Elecciones. Pero solo 20,856 votantes salieron a las urnas, para una participación de 16% en estas elecciones.

Es decir, muy por debajo de lo que se considera una democracia saludable en una ciudad de alto crecimiento poblacional, con más de 235,000 habitantes –un 25% de éstos hispanos, la gran mayoría puertorriqueños–, y que además es mundialmente conocida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain