Ubaldo Jiménez apelará sanción Jiménez sí lanzará

El mánager de los Indios de Cleveland, Manny Acta, dijo ayer que espera que el pitcher Ubaldo Jiménez apele esta semana su suspensión por cinco partidos.
Ubaldo Jiménez apelará sanción Jiménez sí lanzará

ZEBULON, Carolina del Norte (AP).- El mánager de los Indios de Cleveland, Manny Acta, dijo ayer que espera que el pitcher dominicano, Ubaldo Jiménez, apele esta semana su suspensión por cinco partidos.

Jiménez “va a poder lanzar al inicio de temporada, y luego veremos qué pasa”, manifestó el piloto dominicano de la tribu de Ohio.

El piloto habló antes de un partido de exhibición contra el equipo de Clase-A de los Indios, instalado en esta ciudad.

Jiménez tiene previsto abrir el segundo partido de la temporada de la novena de Cleveland este sábado contra los Azulejos de Toronto.

El dominicano fue suspendido y multado por Grandes Ligas el lunes pasado por pegarle con un lanzamiento a su excompañero con los Rockies de Colorado, Troy Tulowitzki, el domingo pasado en un encuentro de pretemporada de la Liga del Cactus de Arizona.

Jiménez no habló con los medios de comunicación antes del partido de ayer que los los Indios ganaron por paliza.

Acta y los Indios están listos para entrar en acción para los juegos que sí cuentan.

Jason Donald bateó un cuadrangular y remolcó cinco carreras en el triunfo de 13-0 de los Indios por 13-0 ante los Mudcats de Carolina, su nuevo afiliado de nivel Clase A.

“Entendemos que estamos jugando con los muchachos de bajo nivel”, dijo Acta.

“Pero la verdad es que nuestros muchachos están listos para encarar la temporada”, agregó el dirigente.

Asdrúbal Cabrera y Shelley Duncan también descargaron un cuadrangular cada uno.

Donald bateó un sencillo de dos carreras en la séptima entrada y un jonrón con dos a bordo en la octava.

Para satisfacción de Acta, el veterano Derek Lowe lanzó tres entradas con buen control en el que fue su último juego de preparación.

El vetereano pitcher derecho abrirá la temporada el jueves contra los Azulejos.

Lowe, de 38 años de edad, parecía saludable después de salir muy temprano en su última comparecencia al sentir una rigidez cerca de la caja toráxica del lado derecho.

Lanzando como en sus mejores momentos, Lowe terminó esta vez con tres ponches y no dio bases por bolas. Fue tan hermética su labor que retiró a nueve de los 10 bateadores que enfrentó.

“Estamos satisfecho con el trabajo de Derek. Es un veteranazo que orientará a nuestro elemento joven”, dijo Acta.