Arrestan hispano miembro de junta escolar en Riverside

Se le imputa violación, proxenetismo y de ofrecer trabajo a cambio de favores sexuales

Los Ángeles, 5 de Abril – Un miembro hispano de la junta del Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley, en el condado de Riverside, fue acusado de 11 cargos graves de abuso contra seis mujeres, dos de ellas menores de edad, informó hoy la Fiscalía.

Mike Luis Ríos, de 42 años, fue arrestado ayer acusado de violación, proxenetismo y de ofrecer trabajo a cambio de favores sexuales.

Según informó la fiscalía, Ríos -miembro de la junta escolar desde 2010- utilizó su posición para atraer mujeres ofreciéndoles que trabajaran para él como prostitutas.

La investigación encontró que Ríos se presentó como miembro de la junta escolar a una mujer que vio caminando por la calle y que terminó como trabajadora sexual a su servicio.

Igualmente publicó avisos en internet y en cuatro de los casos -dos menores de edad y a dos mujeres adultas- ofreció su vehículo Hummer y su casa para usarlos en la prostitución.

Las acusaciones contra Ríos incluyen dos cargos de violación contra dos mujeres mayores de edad, tres cargos de proxenetismo y seis cargos por incitar a cuatro mujeres adultas y dos menores para trabajar para él en prostitución, informó la fiscalía.

En otro caso separado, el miembro de la junta escolar enfrenta dos cargos de intento de asesinato por un incidente en febrero, en el que amenazó con un arma a dos personas que lo siguieron a su casa tras una confrontación en un club nocturno.

A Ríos se le fijó una fianza de $500,000 y se espera que hoy sea acusado formalmente ante un juez.