Homenaje a César Chávez

El legado del líder campesino permanece en el corazón de los activistas locales

SAN JOSÉ.- Por primera vez en la historia del movimiento campesino una bandera ondea en una agencia de gobierno. San José, es la primera ciudad en California y en todos los Estados Unidos que iza el símbolo de la dignidad y lucha de clases en honor a César Chávez.

El estandarte fue izado por las autoridades, en la explanada del municipio de esta ciudad este jueves 29 de marzo, y permanecerá por siete días junto a los emblemas de Estados Unidos, California y San José.

La bandera representa el sufrimiento y el sacrificio de los campesinos, además significa la lucha por los derechos humanos. El emblema tiene un águila negra que simboliza la difícil situación de los trabajadores del campo. El águila fue creada en base a cuadros, para de esta manera ayudar a que los campesinos la reproduzcan sin problema en diferentes volantes y pancartas.

“Para muchos de nosotros la lucha de César Chávez nos despierta un sentimiento de esperanza, fortaleza, el empuje de seguir adelante y combatir todo obstáculo. César Chávez creó cambios, quién sabe qué sería el mundo sin la lucha de los derechos humanos”, dijo el concejal del Distrito 5, Xavier Campos.

El alcalde Chuck Reed reconoció el trabajo de César Chávez quien vivió en San José y luchó por la comunidad campesina. Reed hizo una proclama en honor a la familia Chávez.

Por su parte la asambleísta Nora Campos entregó una resolución procedente de los asambleístas de California. La asambleísta entregó personalmente este reconocimiento a la hermana de César Chávez, Rita Chávez Medina.

Más: ElMensajero.com