Lanzan gas pimienta a alumnos que protestaban

Los estudiantes se manifestaban en contra del aumento a colegiaturas

“Me dolía el pecho, sentía que no podía respirar, no podía ver y me ardía mucho la cara”, dijo Marioly Gómez una de las estudiantes que fue rociada con gas pimienta por un policía del Colegio Comunitario de Santa Mónica cuando participaba junto con otros 100 alumnos en una protesta contra los aumentos para el verano de los cursos con mayor demanda.

“No somos criminales, no sé porque nos tratan así. Lo único que nosotros queríamos era entrar a la junta y que nuestra voz se escuchara”, dijo Gómez.

El gas pimienta utilizado por los policías mandó a dos estudiantes al hospital y causó lesiones menores a otros.

“El Colegio de Santa Mónica lamenta que un grupo de personas trataran de interrumpir una junta pública de una manera ilícita. El Colegio ha iniciado una investigación sobre este asunto”, dijo el presidente del Colegio, Chui L Tsang.

La protesta derivó a partir de que el Colegio Comunitario de Santa Mónica anunció que cobraría 180 dólares por unidad en 30 de las clases con mayor demanda

“Teníamos que hacer algo”, enfatizó Bruce Smith, portavoz del Colegio Comunitario de Santa Mónica. Y añadió que para ayudar a los estudiantes de bajos ingresos ofrecerán 300 becas por 300 dólares que se asignarán de acuerdo al orden en que lleguen.