ÚLTIMA HORA
El futbolista danés Christian Eriksen está "estabilizado y despierto"

Rodados al cuadro…

Rodados al cuadro…
Roy Halladay
Foto: AP

Roy Halladay permitió apenas dos hits en ocho innings y los Filis de Filadelfia comenzaron la temporada de Grandes Ligas ayer con un triunfo por 1-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El derecho, ganador del premio Cy Young en dos ocasiones, lució dominante y no toleró hits después del primer inning.

El panameño Carlos Ruiz conectó tres inatrapables por los Filis, y su elevado de sacrificio en la séptima produjo la única carrera que Halladay necesitó.

Johnny Cueto silenció por completo a la ofensiva de los Marlins y Jay Bruce sacudió un jonrón y remolcó dos carreras para que los Rojos de Cincinnati derrotasen ayer 4-0 a Miami.

Por primera vez con la misión de abrir el juego inicial de una temporada, el dominicano Cueto (1-0) permitió apenas tres hits en siete innings.

Los relevistas de los Rojos -el cubano Aroldis Chapman y Sean Marshall- colgaron los otros dos ceros para completar la primera blanqueada de Cincinnati en la apertura de la temporada desde 1980, cuando Frank Pastore superó 9-0 a Phil Niekro de Atlanta.

Después de que Stephen Strasburg dominó siete innings, Ian Desmond remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo en la novena para que los Nacionales de Washington empezaran bien su temporada ayer con una victoria de 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Strasburg, en su primera vez que es abridor en un partido inaugural, permitió una carrera y cinco hits, ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Alcanzó las 98 millas por hora cuando ponchó al dominicano Starlin Castro en el sexto capítulo.

J.P. Arencibia remolcó tres carreras con un cuadrangular en la 16ta entrada y los Azulejos de Toronto vencieron ayer 7-4 a los Indios de Cleveland en el partido más largo del primer día de la temporada en la historia de las ligas mayores.