¿Será demolido el Astrodome de Houston?

El estadio, que fue considerado una maravilla de la arquitectura, está deteriorado y en riesgo de demolición

El Astrodome, deteriorado y sin haber sido usado en años, está lejos de ser la 'octava maravilla del mundo' que algún día fue. Incluso podría ser demolido.

El Astrodome, deteriorado y sin haber sido usado en años, está lejos de ser la 'octava maravilla del mundo' que algún día fue. Incluso podría ser demolido. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Texas- El Astrodome se ha deteriorado significativamente y le está costando a los contribuyentes $3 millones al año para mantenerlo. Desde 2006 el Astrodome no ha sido sede de un evento importante y es que se encuentra en pésimas condiciones. Lo que fue la icónica casa de los Oilers y los Astros de Houston parece hoy una bodega abandonada.

En las próximas semanas se le entregara al Condado de Harris un estudio de consultores que han estado analizando proyectos posibles para el inmueble, entre ellos existe la posibilidad de construir un parque acuático. Luego de revisar los resultados de los estudios funcionarios esperan poder tener listas las opciones que les presentarían a los votantes, para que sean ellos los que decidan el futuro del Astrodome. Lo que sí es un hecho es que entre las opciones que tendrán los votantes está la de demoler lo que alguna vez fue considerada la ‘octava maravilla del mundo’.

El director de la Corporación de Deportes y Convenciones del Condado, Edgar Colón, dijo que no quisieran derrumbar el inmueble y que esperan presentarles a los votantes opciones atractivas para salvar el Astrodome. sin embargo no descartó la posibilidad de que tenga que ser demolido.

“Derrumbarlo va a ser un proceso muy costoso por la cercanía que tiene el Astrodome con el Reliant Stadium y Reliant Center, se interrumpirían los eventos en esos otros lugares”, dijo Colón.

“La estructura del Astrodome está en buenas condiciones pero ya es tiempo de que se haga algo con este inmueble, se tiene que tomar una decisión, se queda o se va”, concluyó Colón.

El estadio techado, que fue considerado una maravilla de la arquitectura y fue sede de los Oilers y los Astros de Houston, está abandonado, deteriorado y en riesgo de ser demolido. Autoridades estudian qué hacer con el inmueble: rescatarlo o derrumbarlo.

En esta nota

astrodome Astros Houston Orioles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain