Atlas saca petróleo de Morelia

Aunque el juego fue un 0-0 que en gran parte fue de bostezo, en los últimos minutos los michoacanos se conectaron y a punto estuvieron de ganar in extremis.

Atlas confirma su fama de "rey del empate" que bien valdría la salvación.

Atlas confirma su fama de "rey del empate" que bien valdría la salvación. Crédito: EFE / Ulises Ruiz

Morelia, 6 Abr. (Notimex).- Atlas consiguió un empate de oro en sus aspiraciones por la salvación, al empatar otra vez 0-0 frente al Morelia en el estadio Morelos, para alejarse a seis puntos de Estudiantes Tecos y evitar el descenso.

Rojinegros tuvo en el portero Miguel Pinto su héroe en las máximas aproximaciones de Monarcas, para mantener el cero atrás y llegar a un cociente de 1.0505 tras acumular 104 unidades en 99 partidos. Se colocó así a seis de distancia de Estudiantes Tecos, que mañana por la noche visitará al líder general Santos Laguna en busca de mejorar el 1.000 que lleva con 98 puntos en 98 encuentros.

En la tabla general los michoacanos llegaron a 27 puntos en el tercer lugar general, mientras que los tapatíos totalizaron 14 en el décimo tercer peldaño, tras inaugurar la fecha 14 del Torneo Clausura 2012.

Tomas Boy, técnico michoacano, prácticamente regaló todo el primer tiempo al no alinear a Gerardo Lugo, quien está en idilio con la de cuero, y al retrasar el cambio de un Miguel Sabah que mostraba claras señales de dolor en la rodilla tras una mala caída.

Atlas, en su papel de equipo gris incapaz de meterle gol ni al arcoiris, no salió a intentar hacer lo que no ha hecho en toda la campaña y prefirió esperar agazapado en su propio arco con sus puntales en defensa: los argentinos Erpen y Cufré más la aportación del guardavallas chileno Pinto quien salió inspirado.

Aún así en los últimos 10 minutos del segundo tiempo el Morelia pareció recordar que el fútbol es un deporte en el que quien incrusta el balón en la red más veces que el rival gana y, ya con Lugo en el campo, disfrutó de claras oportunidades de gol.

Una por parte de Rafa Márquez quien no logró rematar hacia abajo un centro del cafetalero Toloza, y otra más que salió de los mismos botines de Lugo que cacheteó de zurda suavemente la pelota para intentar ponerla en el ángulo más lejano de Pinto que voló y apenas con la cutícula de los dedos alcanzó a desviar la bola para que ésta se estrellara en el poste y abandonara el campo. Una gran estampa futbolera.

Atlas intentó primordialmente con base en pelota parada pero sus avances fueron más bien débiles y sin carga de peligro alguna. Poco importa ya, pues con 6 puntos de diferencia con Tecos parece que hay tierra de por medio y los de Zapopan necesitarían un auténtico milagro para quedarse en la Liga de las Estrellas del Fútbol Mexicano.

En esta nota

America Atlas Benitez Chivas Clásico Morelia Suazo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain